martes, 29 de abril de 2014

Velada cultural y artística por el 1. de Mayo



En Santiago de Cuba la cultura saludó 
el 1. de Mayo con gala en Sala Dolores

Texto y fotos: Miguel A. Gaúnza Chacón

Santiago de Cuba, abril 29.- El sector de la Cultura celebró aquí esta noche, la tradicional gala artística para saludar el venidero 1. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, asistió a la velada.
Junto con Expósito se encontraban en la Sala Dolores, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Reynaldo García Zapata, presidente (Gobernador) de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio santiaguero.
La gala “Santiago de Cuba: historia irrefutable”, transcurrió en una hora aproximadamente, con dirección artística y general de Santiago Carnago, quien condujo el elenco formado por el Coro Madrigalista, Surisaday, el Ballet Santiago, la Orquesta de Guitarras, el trovador Felipón, la Rueda de Casino All Star, el grupo Changüí Santiago, y a los locutores y declamadores Raudelis Martínez, Dayana Garbey, y al actor Dayron Chang.
El espectáculo fue dedicado especialmente a la ciudad de Santiago de Cuba y a su movimiento obrero, de ahí que representantes de todos los sindicatos que integran la CTC se encontraban en la “Dolores” para consagrar el momento a la memoria de Lázaro Peña, líder histórico de la CTC, y a los Cinco Héroes antiterroristas.
Minutos antes del cierre de la gala, el Sindicato Provincial de la Cultura entregó al trabajador Gonzalo González, de los estudios de grabaciones Siboney, de la EGREM aquí, el Sello del Laureado, alta distinción que otorga la CTC en el país a los integrantes destacados del sector cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario