sábado, 12 de abril de 2014

Inauguran Conferencia Internacional sobre Cultura Africana y Afroamericana



Embajadores del Congo, Sudáfrica, 
Nigeria, Gambia y Namibia asisten  a la
apertura de Conferencia sobre cultura africana

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 12.- Los Embajadores en Cuba de las repúblicas del Congo, Sudáfrica, Nigeria, Gambia y Namibia, asistieron esta noche a la apertura aquí de la XIII Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana.      
Dedicada a África y a su influencia en los países del área, la  Conferencia tuvo su apertura con las palabras de la Dra. Marta Cordiés Jackson, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, en esta urbe.
En la ceremonia, que se desarrolló en la galería Arte Soy, el artista de la plástica Luis Emán Fornaris inauguró su expo personal  Crónicas de la memoria, con pinturas de gran formato, y tallas en madera y metal, inspiradas en el tiempo en que Emán trabajó en Mali.
El intérprete José Armando Garzón y la agrupación Ronda Lírica pusieron el segmento musical antes de las palabras de bienvenida pronunciadas por la Dra. Cordués Jackson, y de la apertura de la muestra de Luis Emán.
Desde mañana domingo y hasta el 16 de abril se estará celebrando en salas del Teatro Heredia, la XIII Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario