viernes, 4 de abril de 2014

Semana Cultural en Santiago de Cuba



Cultura y arte 
en la  semana 
en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


Santiago de Cuba, abril 4.- El sector cultural y artístico en esta ciudad sur oriental de Cuba lleva adelante una programación de actividades cada semana, que va desde las salas de conciertos y teatros hasta las comunidades más diversas de la población.

Así, el fin de semana pasado, tuvo lugar en el Parque Histórico Abel Santamaría, a un lado de la Avenida de los Libertadores, la firma del Código de Ética de los directivos de las unidades del Centro Provincial de Cine y de los municipios del territorio.

Dicha acción se inscribe en las que desarrolla el sector por los 55 años de la creación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfics (ICAIC).

“Vamos a explotar mejor nuestras potencialidades y acercarnos más al gusto de la población”, señaló Eliécer Remedios Villar, director del Centro Provincial de Cine, quien encabezó el acto de firma del Código de Ética de los directivos del sector.

Mañana sábado, a las 10: 00 horas, en el Parque Zoológico, en el Este de la ciudad, se efectuará la acción artística Baúl de Canciones, con el grupo Amanecer de Colores.

“Cuba, qué linda es Cuba” es el título del IV Evento Municipal de la Canción Infantil  que mañana y el domingo se desarrollará en el Complejo Cultural Rogelio Meneses, antiguo cine Dúplex, en el Centro Urbano José Martí, con la intervención de “cantantes infantiles” de las comunidades circundantes al “Rogelio Meneses”.

Y “A tu lado”, es el espectáculo juvenil con integrantes del Movimiento de Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que se realizará en el parque de la Plaza de Marte, a las 20:00 horas, con las interpretaciones de los estudiantes Enrique Sánchez, Mailen Balart, Silvia Ávila, Leodanis Sánchez, Natalí Ruiz, Ernesto Pacheco y Aymara Cuba.

Para mañana domingo, desde las 9:00 horas, en calle B, en el reparto de Vista Hermosa, será “Alegría Pioneril”, con la actuación del grupo infantil Raíces y Sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario