viernes, 18 de abril de 2014

Premio a Enrique Bonne por 50 años de la EGREM



Entregan al compositor Enrique Bonne 
el Premio 50 Aniversario de la EGREM

Texto y fotos: Miguel A. Gaínza Chacón
Enrique recibe el premio de manos de Angelito

Santiago de Cuba, abril 18.- El destacado compositor Enrique Bonne recibió hoy en su hogar del reparto Sueño, en esta ciudad, el Premio 50 Aniversario de la EGREM, en reconocimiento a la trayectoria artística de toda la vida.
Esta es la distinción más alta otorgada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en ocasión de las cinco décadas de existencia de la casa disquera. 

“He logrado cuanto me he propuesto. Me siento realizado porque he trabajado para la Patria, la Revolución, el pueblo y la familia”, dijo Bonne, octogenario compositor y creador del ritmo pilón.
Bonne tocó una canción bellísima
Junto a Enriquito, como cariñosamente le llaman a Bonne en Santiago de Cuba, se encontraban su esposa, su hijo, Ángel Bonne, destacado vocalista, arreglista y compositor, y su nieto, además de Suitberto Frutos, director de los Estudios Siboney, de la EGREM, en esta ciudad.


Un premio similar al de Bonne recibieron en La Habana, las también destacadas figuras de la música, el Acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonell; el pianista Frank Fernández; Juan Formell, director de Los Van Van; César “Pupy” Pedroso, director de la orquesta Pupy y los que Son Son; Adalberto Álvarez, director de la orquesta Adalberto y su Son, Wilfredo “Pachi” Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo.
Padre, hijo y nieto


Otros reconocimientos por una labor fecunda en el universo de la producción discográfica fueron entregados también en Santiago de Cuba, por el medio siglo de la EGREM,  a Jorge Luis Pujals, Eligio Enrique Domínguez, Inaudis Paisán Mayet, el Septeto Santiaguero, Juanita de los Cuetos, Silvia Castillo y Gonzalo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario