domingo, 11 de diciembre de 2011

AHORA LUCECITAS FRENTE A LA HABANA

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón 

Hay que ver cómo ante el llamado del dólar la contrarrevolución cubana en Miami muestra una creatividad sin límites: Ahora son lucecitas, o fuegos artificiales desde el mar, frente a las costas de La Habana.
El que mejor interpretó con sus palabras estas locuras de la mafia en Miami, fue precisamente un habanero en el Malecón, quien expresó que es descabellado querer asustar al pueblo cubano con “unas lucecitas”, cuando a lo largo de medio siglo de enfrentamientos de todo tipo con los gobiernos yanquis y sus acólitos de la contrarrevolución cubana en ese país, los cubanos hemos demostrado al mundo, que a la larga aquí somos mil veces más poderosos que la potencia más abusadora y chantajista que ha conocido la historia de la Humanidad.
Tan pronto los rusos dijeron que iban a poner cohetes y sistemas antimisiles en Siria, y que algunos equipos de su flota iban a estar por allí en cumplimiento de un programa previsto hace más de un año, los “yonis” recogieron cabo, se callaron la boca y como siempre esperan pacientemente que otros cometan la estupidez...
¿Cómo se llama eso? Los cubanos conocemos en nuestro argot popular cómo calificar eso que históricamente le ha faltado a todos los imperios.
Mientras se empeñan en joder a los cubanos, que aquí con nuestras dificultades y todo, construimos una sociedad tranquila, y hacemos  nuestros festivales de cine, de artes escénicas y de danza, y de coros, ellos son incapaces de ver que se les están complicando las cosas allí mismo en el corazón del imperio, porque la gente más necesitada de comprensión y ayuda se está cansando de tanto abuso y de tanta marginalidad; les han llenado la copa y qué reciben ahora: palos, gases lacrimógenos, gas pimienta.
Es inconcebible que quienes le hacen eso a su pueblo, se tomen el trabajo de estar viniendo aquí con barquitos a tirar lucecitas. Cuando vengan a reaccionar van a tener una auténtica Revolución en el medio de Nueva York y de Washington que no van a poder parar.
Aquí en La Habana, y en Santiago de Cuba, y en cualquier punto de nuestra geografía tenemos muchas más cosas que cohetes; cosas que evidentemente ha demostrado la contrarrevolución cubana que le falta sobremanera. A ver si se embullan y desembarcan, aunque está bien claro que algo deben hacer para seguir viviendo del cuento Cuba, del cuento la Libertad en Cuba, del cuento de los Derechos Humanos en Cuba. Los dólares los animan pero eso tiene un límite para ellos: Siempre desde lejos; mucha bulla.
Cuando los contribuyentes norteamericanos saquen bien sus cuentas y se percaten de que la Loba Feroz y toda su camarilla llevan medio siglo viviendo del cuento, se las van a pasar bien pasada.
Y mientras llega ese momento, que ya comienza a dar sus primeros asomos con las protestas de Los Indignados en las calles norteamericanas, nosotros seguimos aquí construyendo nuestro porvenir. Como nos asiste toda la razón del mundo, los cubanos de verdad,  los que estamos aquí y afrontamos cualquier dificultad y amenaza y lo hacemos sonrientes y confiados en el futuro, lo único que les decimos a los de las lucecitas que viren la proa, enfilen por el Estrecho de la Florida y las lancen allá para que les alumbren la conciencia a Barack Obama y sus seguidores de la mafia contrarrevolucionaria, sobre algo que ellos no quieren entender: ese no es el camino para tratar con Cuba.
Como ya denunció un funcionario de la Cancillería cubana, el envío de una flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, hacia las costas cubanas, constituye una provocación y es una muestra del doble rasero de Washington en temas de terrorismo.
René Mujica, especialista de la Cancillería cubana, consideró que la acción persigue objetivos políticos. Y lo peor es que el gobierno estadounidense, que tanto habla de flexibilización en las relaciones con Cuba y que está informado de las preocupaciones sobre las consecuencias que esos hechos, organizados por el denominado Movimiento Democracia en Miami, pudieran representar para el país caribeño, se hace el de la vista gorda.
José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, afirmó que actos de ese tipo, realizados en 17 ocasiones anteriores, tienen como propósito perturbar la tranquilidad ciudadana. Y el pueblo cubano está dispuesto, como sea, a conservar esa tranquilidad que construimos con tanto sacrificio y tanta sangre derramada por compatriotas.
Así y todo el presidente Barack Obama autorizó la partida de las embarcaciones, cuyo propósito es lanzar fuegos artificiales y  señales de televisión y radio hacia Cuba.
Para Méndez, las emisiones de luz son perjudiciales para la circulación aérea, mientras las señales radiales y televisivas pueden interferir en las transmisiones cubanas, en violación de la soberanía nacional.
Es evidente que estamos ante una nueva campaña de provocación, que además de la flotilla de cinco embarcaciones y sus fuegos artificiales y emisiones de señales radiales y de TV, incluye un llamado a la desobediencia civil.
El Movimiento Democracia en Miami fue creado por Ramón Saúl Sánchez Rizo, miembro de los grupos terroristas Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba  y otras del mismo corte, figura con un extenso expediente de actos criminales, arrestos y tibias sentencias, pese a la organización de decenas de ataques contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.
Por lo pronto, cubanos de diferentes sectores en La Habana rechazaron el acercamiento a las costas de la cacareada flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, acto que calificaron de provocación al tiempo que  expresaron su condena al acto del denominado Movimiento Democracia en Miami.
Se conoce perfectamente que las embarcaciones salieron de Cayo Hueso, en el sur de La Florida, no solo con el visto bueno de las autoridades estadounidenses sino que estas conocen que el objetivo es generar desestabilización en Cuba.
La propia prensa estadounidenses aseguró que en la flotilla participaron unas 65 personas en cinco motonaves, aunque la cifra anunciada hace unos días era de 16 embarcaciones.
Con lucecitas y todo, inmediatamente se generalizó el rechazo a la acción, que se hizo extensiva a las redes sociales, cuando en Twitter la etiqueta Derechos de Cuba tuvo el respaldo de internautas que destacaron la tranquilidad ciudadana, la atención médica y la educación gratuitas y la inexistencia aquí de Ballenas (carros lanza-agua) en las calles reprimiendo a los jóvenes.




Los internautas están bien claros de lo que afirman: Aquí no aparecen 26 muertos a media calle ni hay que vender un riñón para operarse ni los jóvenes ni estudiantes conocen los carros lanzagua ni saben lo que es una bomba lacrimógena y el gas pimienta...
Entonces que van a venir estos buscadores de dólares con sus fuegos artificiales y su bulla a perturbarnos la existencia.
Mientras bailaban con Cándido Fabré anoche en la Avenida Garzón, en el corazón urbano de Santiago de Cuba, tres jóvenes que conocían de la provocación frente a las costas habaneras fueron bien claros cuando dijeron:
“Deja ver si les da por acercarse un poquito más hasta donde los alcancen los ladrillos y los bloques, entonces van a saber mejor lo que les espera aquí”.
Y es así. Los cubanos solo queremos que nos dejen en paz. Nosotros no vamos a las costas norteamericanas a tirar lucecitas, entonces por qué hay gente que se afana en conseguir los dólares, anotándose numeritos a nuestra cuenta.
También es muy conveniente que la mafia y todo el que la sigue allá y aquí tenga bien claro que no nos da ninguna reverenda gana de cambiar lo que estamos haciendo. Y se acabó. Está plenamente demostrado a lo largo de medio siglo que nosotros no creemos ni en esas ni en ningún tipo de lucecitas. Ya nosotros nos alumbramos muy bien el camino que seguimos. No necesitamos más que el Sol de nuestra Patria.

 

8 comentarios:

  1. Todo "viejo y conocido".No tiene otro discurso ?
    Si, como apunta Ud siempre venceran,porque no hay elecciones libres pluripartido ? Sin omitir, tanto la participation de los que no piensan como Vos en la Isla, como los 2 milliones de excluidos, Cubanos como Ud.Veremos entonces, a los resultados extraïdos de urnas democraticas, cuanto tiempo aun, Usted estara dictando encima de las consciencias (confiscadas) de cadacual ! Quiziera recordarle que los verdictos de las urnas democraticas son los unicos que dictan el rumbo de las sociedades eligiendo los mas capacitados para assumir los cargos correspondiente a las diferentes classes e niveles del poder.
    Hasta aqui, puès ! Porque me imagino que Usted no va entrar en el debate democratico, sino disqualificar el autor de estas linias que no responden en glorificar sus propias pobres linias. Estan limitadas en solo cantar el contrario de los que esta pasando realmente en, eso si, hermoso païs, que podria ser un Cuba moderno.

    ResponderEliminar
  2. ES TRISTE VER A CUBA LLORAR, POR LA IMPOTENCIA DE NO PODER DESTRUIR A LOS QUE TANTO LA HACEN SUFRIR, UN DIA NO MUY LEJANO ALGUIEN ACABARA CON ESE LLANTO, SERA UN GRITO DE VICTORIA QUE HARA MI CUBA FELIZ

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas dos dia (Septiembre 8 del 2012), aca se publico un corto texto de criticas. Apparentamente, como no fue del gusto, sea del Sr Gainza Chacon,o de un obscuro servicio antidémocratico de la censura, puès le borraron simplemente...Que respeeecto ! Veo ! Les falta mucho para aprender de la democratia !

    ResponderEliminar
  4. Un año màs de perdido para la Republica y el pueblo.
    No es que el Lider maximo dirigio la dicha Revolucion para
    renovar la democratia confiscada por Batista ? La confisco a su turno ! Que no hay màs classe en Cuba ? Hay la nomenklata (llamados "dirigentes") y el pueblo (O lo que queda , porque los mejores tuvieron que irse) juzgado a diario: un tal es "por", este es "en contra".

    ResponderEliminar
  5. He estado en cuba recientemente y lo que puedo decir es que es un gran pueblo y que aguantan con dos cojones y toda la dignidad del mundo el bloqueo inhumano al que los someten los E.E.U.U. Que tienen nesecidades pero si les quitaran el bloqueo seguro que estarian en la cabeza mundial de desarroyo porque ya quisieran tener otros paises la gente tan culta y preparada que tiene Cuba , que aprendan de ellos los E.E.U.U. pero eso es lo que no quieren que les puedan demostrar.

    ResponderEliminar
  6. Cuidao !lo que no os gusta he comprobado que lo borrais y a esto le llamais prensa libre .

    ResponderEliminar
  7. Perdon ,rectificar es de sabios ,me equivoque no habeis borrado nada ,es que no lo encontraba y pense que lo habiais borrado ,PERDON.

    ResponderEliminar
  8. muy bien dicho en ese extenso escrito sobran las lucesitas suficiente con ese sol qe brila a pesar de todas las dificultades ,ningun pais es perfecto ,pero que usa arregle sus probelmas que bastante tiene ,dejen a cuba en paz ,ya obama lo dijo fracasamos y entonces que ??? ahora ??? por dios ,todos tienen los ojos en cuba y no existen probelmas de toda indole en usa y otros paises del mundo,???
    el pueblo es quien decide en cuba somos fidelistas o revolucionarios ,queremos cambiar para bien pero eso les toca al pueblo si no les gusta su gobierno ya ellos lo cambiaran como lo hicieron en el 59 punto y finito la musica cojone .zafiro.

    ResponderEliminar