viernes, 18 de abril de 2014

Desde Camaguey Endedans y La Andariega



“Endedans” presentará mañana y el domingo 
su último estreno: “Momentos en el viento”

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 18.- El majestuoso Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey,  actuará en el Teatro Martí, mañana a las 20:30 horas y el domingo, a las 17:30 horas, con su estreno más reciente: Momentos en el viento.
Presentado por vez primera durante los festejos por los 500 años de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Momentos en el viento es una obra creada por Pedro Ruiz, bailarín y coreógrafo cubano radicado en Nueva York, quien encabeza el proyecto danzario Ventanas, que une a Endedans con la Fundación Ludwig y la American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba (AFLFC), lo cual acentúa el intercambio cultural entre Estados Unidos y el archipiélago.  
Además, para esta ocasión, “Endedans” escogió a Santiago de Cuba para el preestreno de “Vivir-Vivir”, coreografía de su directora,  Tania Vergara Pérez, espectáculo, cuya premier será en España, a finales de 2014.  
“LA ANDARIEGA” EN EL “HEREDIA”
También de Camagüey es la compañía teatral danzaria La Andariega, que bajo la dirección de Luis Orlando Antúnez Zayas, el conocido “Bambino”, se presentará por primera vez en el Teatro Heredia de esta ciudad, mañana y el domingo, a las 10:00 horas.
La agrupación presentará las obras Capulesco, Montompolo y Flash Back, que han tenido un éxito rotundo y opinión favorable de la crítica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario