viernes, 18 de abril de 2014

Homenaje a Fico Mariol



Música de “Suena Cubano” 
como homenaje 
a Porfirio “Fico” Mariol

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Porfirio "Fico" Mariol
Santiago de Cuba, abril 18.- La orquesta Suena Cubano, fundada en el año 2001 e integrada por músicos de esta ciudad y de las provincias Las Tunas y Camagüey, dedicará el próximo martes 22 de abril, una velada de homenaje a Porfirio “Fico” Mariol, destacado músico, arreglista, compositor y exdirector de la popular agrupación  Karachi.

La destacada trayectoria artística de Fico, a lo largo de más de 50 años sobre escenarios cubanos y en el extranjero, constituye del móvil del homenaje, iniciativa de Nivaldo Gutiérrez Ríos, director de “Suena Cubano”, quien explicó que en el reconocimiento estarán presentes directores de orquestas y grupos musicales de la zona oriental de Cuba y directivos del Ministerio de Cultura.  
“Hemos querido hacerle especialmente este regalo al maestro Fico Mariol,  a quien consideramos una gloria de la



música cubana. Para mí es un orgullo homenajearlo por tantos años de buen hacer en la música” explicó Nivaldo.
La velada se desarrollará en el Salón del Son, una de las instalaciones más “jóvenes” para la música y el baile, además de céntrica, pues se encuentra en la calle Enramadas, a pocos metros del parque de la Plaza de Marte.
Porfirio Mariol, quien hace pocos meses se acogió a la jubilación,  condujo durante varias décadas, el conjunto Karachi, sin lugar a dudas, el mejor de su formato en Santiago de Cuba y uno de los de mayor convocatoria en el país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario