miércoles, 23 de abril de 2014

Actividades culturales en Ramón de las Yaguas




Celebrarán aniversario de liberación  de
"Ramón de las Yaguas" por Ejército Rebelde
 en inmediaciones de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 22.- Una jornada cultural y artística comenzará mañana y se extenderá hasta el venidero 28 de abril en el poblado campesino de Ramón de las Yaguas, en ocasión del aniversario 56 de su liberación por las fuerzas del Ejército Rebelde, en la recta final de la guerra contra la tiranía de Fulgencio Batista.
Ramón de las Yaguas es una localidad intramontana, a unos 60 kilómetros de Santiago de Cuba, por la carretera que va a la ciudad de Guantánamo.
Para la ocasión, la apertura mañana de la Jornada, tendrá la intervención del narrador oral Tomás Pérez y la presentación del popular conjunto Karachi, uno de los de más alta convocatoria entre los de su tipo en Cuba.  
La localidad, conocida también como El Ramón, se ubica en el corazón del Plan Turquino del municipio de Santiago de Cuba.
El Plan Turquino es un programa revolucionario que lleva adelante el Estado Cubano, y que busca equiparar las condiciones del campo con las de la ciudad.
Las actividades artísticas y culturales incluyen también las que realizarán los promotores culturales y los instructores de arte de la Brigada José Martí, radicados en el mismo poblado.
El domingo habrá una gala política y cultural por la efeméride, a las 9:00 a.m., con el declamador Regino Laforte, los solistas Karelis Rengifo y Yisel Paz, el trovador Aurelio Figueroa y el Trío Filantropía, ganadores del concurso de Décima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario