viernes, 25 de abril de 2014

Distinción para la Dra. Olga Portuondo



Distinguen a Dra. Olga Portuondo Zúñiga, 
de Santiago de Cuba, con título
Hija Ilustre de la ciudad de Camagüey

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 25.- La Dra. Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de esta ciudad, acaba de recibir un nuevo reconocimiento a su larga trayectoria social: ha sido investida como Hija Ilustre de la ciudad de Camagüey.   
Un acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación) en Camagüey, fundamenta el otorgamiento a Portuondo Zúñiga, tmbién sobresaliente investigadora, ensayista y profesora. 
Una información desde la tierra de los tinajones, en el extremo más occidental de la zona oriental de Cuba, consigna que el reconocimiento lo recibió de manos de Eduardo López Leyva, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en funciones, en Camagüey, y de Luis Sisto Mora, vicepresidente del órgano de Gobierno.
Agrega el cable, que la ceremonia tuvo lugar en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, en la base  del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en la urbe camagüeyana.
A la velada asistieron los delegados al XXI Congreso Nacional de Historia, que sesiona en la ciudad agramontina.
La Dra. Portuondo agradeció el gesto de las autoridades en Camagüey y ponderó la labor de quienes han ayudado a hacer de la Historia su razón de vivir.
Además, aseguró que siempre lleva en su corazón a la tierra camagüeyana, con especial amor porque nació allí.
Recordó que estuvo en Camagüey cuando cumplió medio milenio, y que trabajó para esa celebración que ahora repite en Santiago de Cuba, localidad que arriba a sus primeros 500 años de existencia el venidero julio de 2015.  
Entre las numerosas responsabilidades que asume la Dra. Olga Portuondo están las de investigadora adjunta en la Casa del Caribe, investigadora titular en la Academia de Ciencias de Cuba, y Profesora Consultante de la  Universidad de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario