viernes, 18 de abril de 2014

Crearán Parque de Próceres del Caribe



Inaugurarán en Santiago de Cuba 
Parque dedicado a 
personalidades y próceres del Caribe

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 18.- Una sección de uno de los lugares más transitado por los habitantes de esta ciudad: la rotonda de Ferreiro, al este de la urbe, será a partir del 34. Festival del Caribe, en julio venidero, el Parque de los Próceres y las Personalidades  del Caribe.
Por tal motivo, en el transcurso de la próxima Fiesta del Fuego, será emplazado en el ala del parque frente a la Avenida de las Américas, un busto de Robin Raveles, “Tobrú”, poeta nacional de Suriname.
Robin Raveles fue el primer presidente del Comité de Amistad Cuba-Suriname y en una oportunidad en que estuvo en Santiago de Cuba visitó el Cuartel Moncada, acompañado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida, a quien posteriormente el poeta dedicó una de sus obras.
En 1983, Raveles formó parte de la delegación de Suriname que asistió al Festival del Caribe, ocasión en que se reencontró con el célebre poeta santiaguero Jesús Cos Causse, con quien había hecho amistad en Nigeria.
Poco tiempo después de finalizada la Fiesta del Fuego de 1983, murió el poeta nacional de Suriname.
Se espera, según adelantó Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, que en cada Festival del Caribe sea emplazado el busto de una personalidad o prócer del país al que esté dedicada la celebración.
Igualmente, se pretende que las obras escultóricas por emplazar en el Parque de los Próceres y las Personalidades del Caribe, sean realizadas por artistas de cada país homenajeado, aunque también existe la posibilidad de que sean esculpidas por creadores santiagueros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario