viernes, 4 de abril de 2014

Dos exposiciones en la Galería de Arte Universal



Hoy fotografías manipuladas y caricaturas en
Galería de Arte Universal en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 4.- Dos exposiciones: sobre fotografía manipulada y caricaturas quedarán abiertas hoy, a las 17:00 horas, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, a una cuadra de la Avenida de las Américas, en el reparto Ampliación de Terrazas.

“Trampas visuales”, del artista Juan Luis Maceo, de Bayamo, capital de la vecina provincia de Granma, recrea la fotografía manipulada, y es una forma novedosa de mostrar el viejo arte fotográfico.

La otra exposición, “Humorandy”, es de Andrés Batista, artista de Santiago de Cuba, quien muestra la caricatura en sus diversas facetas.

Ambas expo estarán un mes a disposición del público, en la pinacoteca conocida también como Galería de Arte Universal, donde radicó hasta el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, el Consulado de los Estados Unidos de América.  

Más de 35 fotografías integran la muestra de Juan Luis, con la característica de ser fotos manipuladas, en las que se aprecian tres temática fundamentales: la inocencia violentada, el erotismo, y las arbitrariedades del mundo materialista, todo en instantáneas de gran formato y mediano formato.

Las obras del santiaguero Andrés Batista, integradas en “Humorandy”, son caricaturas realizadas mediante la técnica de la acuarela, y enseñan la gracia criolla, por medio de personajes de la sociedad: el burócrata, el engañado, el intelectual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario