viernes, 25 de abril de 2014

Desde Contramaestre destaca grupo musical Los Astros



Llega a primer cuarto de siglo orquesta 
Los Astros, de Contramaestre, municipio 
de la provincia Santiago de Cuba 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 25.- La popular agrupación musical Los Astros, de la localidad de Contramaestre, celebrará una jornada en ocasión del primer cuarto de siglo de labor a favor del pentagrama y la cultura cubanos.
Pachango, figura puntual de Los Astros, explicó que la orquesta cumple exactamente 25 años el próximo 1. de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores.
“Por ese motivo, el grupo será uno de los primeros en Contramaestre en las actividades por el festejo de los trabajadores de todo el mundo”, dijo Pachango, instrumentista de la agrupación.
Detalló que luego del desfile por el 1. de Mayo por las calles contramaestrenses, la orquesta ofrecerá un concierto por la efeméride del grupo, en la Plaza central de la localidad.
Los Astros además de ser una de las orquestas más populares en el Oriente de Cuba, tiene la reputación de estar en la vanguardia entre las unidades artísticas por sus aportes a las actividades comunitarias en la región, y por la promoción de tareas sociales en las que toma parte, sistemáticamente.
Del 1. de mayo al 4 de ese mes, Los Astros estarán realizando una jornada de celebraciones y actuaciones en ocasión de sus primeros 25 años sobre los escenarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario