viernes, 4 de abril de 2014

Concurso para estimular el hábito de la lectura



Convocan concurso en Santiago de Cuba 
para promover el hábito de la lectura

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 4.- Como una oportunidad para escritores, periodistas, bibliotecarios, investigadores, promotores y lectores en general ha sido calificado el Concurso Caridad Pineda In memoriam de Promoción de la Lectura, que auspician en esta ciudad varias instituciones y organizaciones.

El certamen convoca a su tercera edición bajo el slogan ¿Quiere escribir de su libro favorito? y tiene la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora CMDV Radio Siboney.

Señala la información, que podrán participar cubanos residentes en Cuba, con un texto de hasta cinco cuartillas, “que comente el libro que marcó su vida”, en letra Arial  de 12 puntos, a espacio y medio, firmado con seudónimo.

Agrega que en un sobre sellado, los participantes incluirán nombre, apellidos, número de carné de identidad y datos de localización. Será indispensable –puntualizan los organizadores-- presentar el texto en original y dos copias.

El jurado, constituido por personalidades de las letras en Cuba, concederá un Gran Premio de 500 pesos MN, un premio de 300 MN al mejor autor de la tercera edad (más de 60 años) y tantas menciones considere.

La Asociación Hermanos Saíz, una organización que aglutina a los creadores jóvenes en cualquier manifestación del arte, otorgará un premio colateral al autor novel (hasta 35 años) y otras instituciones también premiarán, incluida la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

Los trabajos se recibirán en el Comité Provincial de la UNEAC, calle Heredia # 266, entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba; o en la emisora Radio Siboney, Calle 8 # 56, entre A e Independencia, en el reparto Sueño, Santiago de Cuba.

Los organizadores señalaron que se admite el envío de obras por correo electrónico, a las direcciones: cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com, ambas inclusive. El asunto será: “III Concurso Caridad Pineda In memoriam”, adjuntando dos documentos Word. En uno, el relato firmado con seudónimo; y en el otro, nombre, apellidos y datos de localización.

Puntualiza la información, que el plazo de admisión vence el 17 de agosto de 2014; que los premios se entregarán el siguiente 9 de septiembre, en la sede de la UNEAC santiaguera, y que los galardonados serán contactados en cualquier parte del país.  

Refiere la nota sobre el certamen, que Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la lectura desde las aulas y la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario