jueves, 23 de julio de 2015

También la cooperación sirve para preservar la historia

Asiste Embajador de Colombia 
en Cuba a firma de convenio de 
cooperación entre archivos históricos
 
M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
 
Santiago de Cuba, julio 23.- El Excmo. Sr. Gustavo Bell Lemus, Embajador de Colombia en Cuba, asistió en esta ciudad sur oriental de Cuba, a la firma de un convenio de cooperación entre archivos históricos, informó la sección de comunicación del Archivo Provincial santiaguero.
El convenio de cooperación interinstitucional incluye a la Corporación Luis Nieto Arteta, el Archivo Histórico Provincial de Santiago de Cuba, y el Archivo Nacional.
Además del Excmo. Embajador Bell Lemus, participaron en la firma del nexo la Dra. Cielo Tamara Hoyos, directora ejecutiva del Archivo del Departamento Atlántico, en Colombia, y la Dra. Deyana Acosta Mandiedo, Secretaria de Cultura del Departamento Atlántico.
El objetivo central del convenio es unir esfuerzos para adelantar acciones conjuntas tendientes a fortalecer programas de conservación , digitalización investigación, difusión de los acervos documentales y organizar actividades académico culturales conjuntas.
Para la ocasión  fue inaugurada una muestra fotográfica sobre los 500 años de historia de la localidad santiaguera  que celebrará el 25 de julio el medio milenio de la fundación de la villa que dio lugar a esta urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario