viernes, 17 de julio de 2015

Orgullo para Santiago de Cuba tener de nuevo aquí a esa leyenda de la danza mundial que responde al nombre de Alicia Alonso



“Ha sido siempre para mí un motivo gratificante
 visitar Santiago de Cuba”, dijo Alicia Alonso

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 18.- La prima ballerina assoluta Alicia Alonso expresó al mediodía de hoy aquí, su alegría por estar de regreso en la ciudad y poder saludarla en su aniversario 500.
Alicia compartió unos 30 minutos con la prensa santiaguera en el Hotel Santiago, un día antes de que el Ballet Nacional de Cuba que ella dirige, presente en el Teatro Heredia “Giselle”, una de las obras que ha situado a la compañía cubana entre la vanguardia del ballet clásico en el ámbito mundial.
Junto a la célebre ballerina se encontraba su esposo Pedro Simón, director del Museo de la Danza, y directivos de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, y numerosos artistas de la danza en esta ciudad.
“Los santiagueros nos quieren tanto y siempre que regresamos lo hacemos con orgullo y emoción de estar entre ustedes”, afirmó Alicia Alonso.
Fundamentó la Directora del BNC porqué escogió “Giselle” para las dos presentaciones que hará la famosa compañía que ella dirige en el Teatro Heredia de esta ciudad sur oriental de Cuba.
“Es una obra emblemática, icónica de la cual Alicia hizo una coreografía a partir de la original que la convierte en una pieza con aires nuevos, fresca”, añadió Pedro Simón.
La Alonso destacó los nexos de su familia con Santiago de Cuba y reiteró la satisfacción por estar en la ciudad junto con el BNC, cinco años después de su última visita.
El BNC hizo una donación de libros sobre ballet y danza en general a la Biblioteca Provincial Elvira Cape.
Finalmente, la Alonso y sus acompañantes reconocieron las magníficas condiciones que posee el Teatro Heredia para presentar no segmentos de las obras principales de la compañía, sino completas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario