sábado, 4 de julio de 2015

En la memoria la audacia del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque para crear el estudio Siboney



Johnny Ventura saludó a los estudios
Siboney de la EGREM por sus 35 años 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 4.- El merenguero Johnny Ventura fue a saludar a los trabajadores y directivos de los estudios de grabaciones Siboney, en esta ciudad, que celebran hoy su aniversario 35.
Ventura no lo pensó dos veces para aprovechar que el septeto Ecos del Tivolí estaba tocando en la celebración, se sumó a la agrupación y cantó con los músicos santiagueros El Son de Adalberto.
Por la iniciativa del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue creado en esta ciudad el “Siboney”, que abrió sus estudios, oficialmente, el 5 de julio de 1980.
La visita del célebre vocalista dominicano fue breve pero suficiente para que conociera que el estudio santiaguero perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en su momento se encargó del 50% de las grabaciones discográficas del país.
Por demás, casi todas las celebridades del pentagrama cubano, ya sean vocalistas o compositores, han pasado por el “Siboney”.
Mario Escalona Serrano, director de la EGREM, e Irene Ortiz Díaz, directora del estudio santiaguero, participaron en el festejo.
Para la ocasión fundadores recibieron diplomas, y el primero de estos lleva un nombre inolvidable para los cubanos: Juan Almeida Bosque, prolífero compositor, alto dirigente político, jefe de las tropas rebeldes, y una de las personas que con más sensibilidad pensó en la necesidad de que los músicos y autores orientales tuvieran un estudio de grabación.
Para festejar los 35 años del Estudio Siboney, de la EGREM, asistieron a la celebración figuras de la talla musical de Enrique Bonne, Pedro Gómez, “Fico” Mariol, Fernando Dewar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario