lunes, 27 de julio de 2015

Adios al Rumbón Mayor de 2015



Finalizan hoy los festejos del Carnaval
Santiaguero del 500 aniversario de la villa

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 27.- Las actividades del Carnaval Santiaguero del 500 aniversario de la fundación de la villa finalizarán hoy en esta ciudad, y en el área de los desfiles, en la Avenida Jesús Menéndez, se darán a conocer esta noche, los ganadores del Gran Premio y de las diferentes categorías en congas, paseos, carrozas, y especiales.


Desde el pasado 20 de julio se iniciaron los festejos en más de 40 áreas de la urbe que paralelamente ha celebrado también el medio milenio de la creación de villa por los colonialistas españoles, el 25 de julio de 1515.
Decenas de agrupaciones musicales de la provincia y de otras regiones del país, y varias de las llamadas de rango nacional por el alcance de su arte, se han encargado de los bailables.
Como habitualmente ocurre, esta jornada de cierre del conocido igualmente como Rumbón Mayor abarca todas las áreas de fiesta que están diseminadas por los cuatro puntos cardinales de la urbe.
La fiesta cumplirá hoy ocho días, uno más de lo habitual, y ha superado la cifra de agrupaciones extranjeras en los desfiles, que se afirma son los primeros resultados de la Red de Carnavales del Caribe fundada durante el 35. Festival del Caribe, desarrollado aquí del 3 al 9 de julio.
También, se constituyó el Gremio de Tocadores de Corneta China, precisamente al cumplirse el centenario de haber sido utilizada por primera vez en Santiago de Cuba por Juan Bautista, hecho ocurrido en julio de 1915 en la calle Princesa, casi esquina a Callejón Santiago, en el corazón del populoso barrio del Tivolí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario