martes, 7 de julio de 2015

Los franceses siempre con un gesto hacia Santiago de Cuba que los abrigó como propios a inicios del siglo XIX



Novedoso saludo en 3D de la Alianza
Francesa al medio milenio de la villa 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 7.- “De Francia a Santiago de Cuba” es el título del novedoso espectáculo mediante proyección en 3D que la Alianza Francesa en esta ciudad dedicará el 11 de julio al medio milenio de la villa santiaguera.
El espectáculo audiovisual, sin  precedente en la ciudad según afirma la Alianza Francesa, tendrá lugar a las 20:30 horas, mediante el uso de video maping, que no es más que la creación de imágenes o video, proyectados en objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería… que hacen de “gran pantalla geodinámica con acompañamiento sonoro”.
 Edificio del antiguo Ayuntamiento
Los organizadores de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba afirman que lo precedente da lugar a un espectáculo fuera de lo común.
El sitio escogido esta vez como obra arquitectónica es el edificio del antiguo Ayuntamiento, frente al Parque Céspedes, sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía), uno de los inmuebles más vistosos de la ciudad, construido a principios de la segunda mitad del siglo XX, a partir de la recreación de planos de la época colonial de la urbe y de la visión ingeniosa de Francisco Prat Puig.
La presencia francesa en Santiago de Cuba y los aportes culturales de esta al desarrollo artístico y social de la localidad, especialmente a partir de la llegada de oleadas de inmigrantes desde la vecina isla de La Española a inicios del siglo XIX, constituirán el tema de la inusual proyección audiovisual.
Y aunque el espectáculo será en 3D por la tecnología que se aplicará en el novedoso saludo de la Alianza Francesa al medio milenio de la villa, los organizadores adelantaron que el público presente para disfrutar de la proyección, no necesitará de las gafas especiales tan usuales en las proyecciones en 3D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario