jueves, 23 de julio de 2015

Los motociclistas del "LAMA" desde la creación del Club participan en el Carnaval Santiaguero



Club LAMA abrirá esta noche tercera
jornada competitiva del Desfile del 
Carnaval Santiaguero del 500 aniversario

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 23.- El Club LAMA de motociclismo abrirá esta noche, en la Avenida Jesús Menéndez, la tercera jornada del segmento competitivo del Desfile de agrupaciones folclóricas y espectáculos rodantes del Carnaval Santiaguero del 500. aniversario de la fundación de la villa.
En el Desfile del también llamado Rumbón Mayor participa cada una veintena de comparsas, entre congas y paseos, representativas de barrios, comunidades, e instituciones y entidades de esta urbe santiaguera que dentro de dos días cumplirá medio milenio de existencia.
Con esta de hoy, LAMA tendría dos participaciones en el espectáculo de la Avenida Jesús Menéndez, a pocos metros de la bahía y de la Alameda Don German Michaelsen, pues ya lo hizo el pasado 21 de julio.
Fundado el 5 de mayo de 2012,  el Club LAMA ha participado en ediciones del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, y en celebraciones carnavalesca, siempre con su objetivo: rescatar el museo rodante en toda América Latina, específicamente en motos rodantes.
Los integrantes del Club tienen un lema: Hermanados para hacer hermanos, y han participado ya en cinco encuentros nacionales, con el consiguiente aporte a la cultura cubana, además de visitar centros hospitalarios y comunidades, sitios en los que muestran que también al rodar se puede hacer arte y aportar a la educación vial “para una vida más segura”.
En esta tercera jornada de competencias, luego de las evoluciones del Club LAMA, participarán los tradicionales Muñecones, que en número de 80 cruzan cada noche por la “Jesús Menéndez” ante miles de santiagueros ocupantes de palcos y gradas en el área del Jurado.
Completan el programa de esta noche: el cabildo Carabalí Olugo, los grupos invitados de la isla de Guadalupe: Coreca y Rantanl Liki; el grupo invitado de Caibarién, dirigido por la diseñadora Dayamí Burgos; el Paseo de La Kimona, la conga de Veguita de Galo, grupo invitado de Islas Vírgenes, de los Estados Unidos; el paseo de la Industria Ligera (Los Textileros), y para cerrar la popular conga de San Pedrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario