jueves, 16 de julio de 2015

En marcha la fiesta mayor de los niños y las niñas santiagueros



Los Muñecones abrieron desfile del 
Carnaval Infantil en Santiago de Cuba

M.Sc. Muguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 16.- La Avenida Jesús Menéndez, que corre paralelamente a la orilla este de la bahía de esta ciudad, vistió anoche unas galas diferentes para acoger el primer día del desfile de comparsas del Carnaval Infantil del 500. Aniversario de la villa santiaguera.
La comparsa de Los Muñecones, integrada por 80 tótems  conducidos por hombres y mujeres, tuvo el honor de abrir la procesión de miles de niñas y niños, vestidos coloridamente.
Antes, Marcos Antonio Campings Robaina, vicepresidente (vice Alcalde) de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cortó la cinta que abrió la vía a las agrupaciones infantiles.
Desfile del Carnaval Infantil de 2014 en la Avenida Garzón
Hasta el venidero domingo 19 de julio se sucederán en le “Jesús Menéndez” los desfiles de decenas de congas, paseos, carrozas, y otras atracciones, en el segmento de los pequeños del también llamado Rumbón Mayor.
Miles de santiagueros, incluso familias completas, repletaron las gradas y secciones del Jurado, para disfrutar del inicio oficial del Carnaval Infantil.
Luego de más de un cuarto de siglo, las tradicionales cabalgatas de los festejos de julio en esta ciudad portuaria y sur oriental del país, regresaron a su antigua ubicación frente a la vieja Terminal de trenes y próxima al legendario Reloj de la Alameda Michelsen, dejando atrás una etapa de más de dos décadas en la Avenida Victoriano Garzón.
Las agrupaciones centenarias de “La Tahona” y las Carabalí Isuama y Carabalí Olugo fueron las primeras en desfilar esta noche, en la jornada inicial del Carnaval Infantil.
Fiestas para los niños en todas las áreas principales del Rumbón Mayor, en los barrios de la ciudad, e incluso en ocasiones en los dos hospitales pediátricos de la urbe completan el programa de la celebración infantil.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario