lunes, 6 de julio de 2015

Johnny Ventura disfruta una mañana inolvidable para él y para los santiagueros



El Caballo Mayor
de República Dominicana
en la calle Heredia

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


En "La Escalera" le obsequiaron varios títulos y palabras cariñosas
Santiago de Cuba, julio 6.- Johnny Ventura, El Caballo Mayor de República Dominicana, escogió este domingo para pasear por esta ciudad que lo ama. Y ningún lugar mejor para hacerlo que la cultural calle Heredia.

El ícono del merengue dominicano entró en “La Escalera” (venta de libros antiguos) y le obsequiaron algunos títulos. Los transeúntes no salían de su asombro y después de la impresión inicial se fotografiaron con el popular cantante, que a nadie puso objeción: hombres, mujeres, viejos, jóvenes…

Así fue también en la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas) y entonces nuevos elogios para el cantante, una obra pictórica y hasta un “mojito” cubano, del cual repitió la receta en voz alta: “Ya me lo aprendí: azúcar,
Muy animada la conversación con el músico "Fico" Mariol, exdirector de la orquesta Karachi
 Inmediatamente, se aprendió de memoria la receta del "mojito" cubano que le prepararon  en la ACAA
zumo de limón, yerbabuena, macerar todo, cubitos de hielo, agua carbonatada, Ron Mulata (alguien le grito: ‘si no hay Mulata allá échele Brugal’), revolver bien y a brindar por Cuba y por República Dominicana.”
Nuevas fotos con gente del pueblo; amigable y risueña conversación con el maestro Fico Mariol, exdirector de “Karachi”; canto y palmadas con un grupo folclórico en la
 misma puerta de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, y para cerrar, en la Empresa de la Música y los Espectáculos, un encuentro inolvidable con los maestros Félix Valera, Almenares, integrantes de la Familia Valera Miranda, Grisel Gómez, el maestro Gabino
Jardines en la guitarra, y hasta el ‘Benny Moré’ santiaguero. Fue mucha la tentación, y El Caballo Mayor se paró, fue hasta el micrófono y puso su granito de arena en encuentro tan familiar, con un mini recital de boleros cubanos, acompañado por Gabino.


“Inolvidable este momento. Me siento en casa. Aquí todo es igual que allá. Es imposible pedir más. Estoy feliz”, dijo el ídolo del merengue que hace muchos años no es solo de la tierra quisqueyana sino de todo el Caribe y el Continente americano.
 A su derecha Gabino, que le prestó la guitarra; a la izquierda Almenares y Sergio Recasén
 El artesano le obsequió una réplica del bastón del Benny Moré; la artesana, un juego de dominó
 Johnny se llevó en el corazón al "Benny Moré" santaiguero 
 Con el maestro Almenares, que como siempre tocó de maravilla
Enseguida se sumó al canto folclórico del grupo en la puerta de la Casa de la Trova
 
 




 





















     

No hay comentarios:

Publicar un comentario