jueves, 16 de julio de 2015

Niños aprenden, se divierten, y sueñan con las letras



Por el Día de los Niños desarrolla “Claustrofobias”
en Santiago de Cuba curso de escritura creativa

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 16.-  El 1. Curso de Escritura Creativa que tiene lugar en esta ciudad hasta el 19 de julio es el  proyecto más reciente de Claustrofobias. Promociones Literarias que aspira a “sembrar” aún más en niñas y niños, el hábito por la lectura, y despertar en ellos el interés por la literatura y la escritura.
El curso, que se inició el pasado 13 de julio, está consagrado al Día de los Niños, el venidero día 19, y a saludar el medio milenio de la fundación de la villa santiaguera. 
Fiel al principio de buscar incesantemente y en todas las direcciones a favor de la lectura, Claustrofobias fue elogiado por el Ministro de Cultura de Cuba, Julián González, durante la pasada Feria Internacional del Libro.  
El joven escritor Yunier Riquenes, al frente del proyecto y uno de los promotores más entusiastas, recordó que el curso tiene el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Oriente.
“Participan niños y niñas de 7 a 14 años, quienes reciben clases de apreciación literaria y escritura vinculadas con otras  manifestaciones artísticas como las artes plásticas, el teatro, y el cine” agregó Riquenes.
En el curso, se ha caracterizado con la mascota Neco el espacio de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en la calle Heredia, al tiempo que varios profesores imparten las clases y los niños desde el juego pueden crear historias y personajes.
“Los profesores están tan felices como los alumnos, pues ambos aprenden y disfrutan, especialmente con los ejercicios y la fabulación de los pequeños”, reconoció.  
Para el domingo 19 de julio, Día de los Niños en toda Cuba, a las 11:00 horas se presentarán en la Sala Titón, de la UNEAC, el grupo Teatro al Trono, con la obra Empinando los Sueños (títeres para niños) y el libro Las formas del amor, de Yunier Riquenes, de Ediciones Santiago, además de la versión impresa y digital a cargo de Claustrofobias. 
La fuente aseguró, que como resultado de este 1. Curso de Escritura Creativa, el propio domingo se les entregará a los niños el libro con el cuento que ellos crearon colectivamente en el taller, y que también ilustraron.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario