domingo, 30 de noviembre de 2014

Un reconocimiento a un martiano de convicciones profundas



Entrega Gobierno en Santiago de Cuba
Bandera Martiana al Dr.  Armando Hart 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 30.- Ceca del Mausoleo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la necrópolis de Santa Ifigenia, en esta ciudad, le fue entregada hoy al Dr. Armando Hart Dávalos la “Bandera Martiana”, por la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación).

El reconocimiento, según explicó José Luis de la Tejera, Presidente de Honor de la filial de la Sociedad Cultural José Martí, es la mayor distinción martiana que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

“Es un orgullo para los santiagueros, que el Dr. Hart Dávalos la haya recibido”, puntualizó De la Tejera.

La alta distinción la integran un cuadro de regular tamaño, a modo de diploma, y un cofre de madera preciosa en forma de triángulo, con la Bandera Nacional, y tierra del sitio en Dos Ríos donde cayó José Martí.

Ese reconocimiento solo la había recibido antes el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de su visita a Santiago de Cuba.

La bandera que cubre el túmulo de bronce en forma de pentágono, que contiene el cofre con los restos del Héroe Nacional de Cuba, es cambiada en fechas históricas como el 28 de enero, natalicio de José Martí; 19 de mayo, día en que murió en Dos Ríos…

La Enseña Nacional sustituida es guardada con celo para ser entregada como Bandera Martiana a altas personalidades cubanas y del mundo, vinculadas con el ideario martiano. Por eso la distinción se titula Bandera Martiana.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario