sábado, 15 de noviembre de 2014

Un reconocimiento para quienes bien han hecho en las Artes Escénicas



Homenaje a personalidades en 
Santiago de Cuba en 
Jornada de las Artes Escénicas

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 15.- La Jornada de las Artes Escénicas del 4 al 8 de diciembre en esta ciudad, estará consagrada a seis personalidades de la localidad y al Ballet Folclórico Kokoyé.
Los teatristas santiagueros saludarán con esta Jornada los 56 años del triunfo de la Revolución y el medio milenio de la fundación de la villa, hecho ocurrido el 25 de julio de 1515.
Aparecen en la relación de personalidades por homenajear Fátima Patterson, actriz y directora del Proyecto Teatral Macuba; Reinaldo López, actor y director de teatro; Antonio "Tony” Pérez, actor y director del Ballet Folklórico  Kokoyé; Dagoberto Gaínza, actor y director del grupo teatral “A Dos Manos”; Rafael Meléndez, director del Teatro Guiñol Santiago, y la Lic. Angelina Prada, actriz y activa promotora cultural.
También será reconocido el Ballet Folclórico Kokoyé, por su labor artística de impacto sociocultural y comunitario y su destacada participación en las actividades de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
La Presidencia de Honor del encuentro ha sido otorgada al maestro de la magia Alberto Pujals, el Príncipe Alberto, recientemente distinguido como personalidad de la cultura y de las artes escénicas en el país.  
María Antonia Fong Feries, presidenta de la filial de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, dijo que en la Jornada estarán como invitados el dramaturgo Gerardo Fulleda, Premio Nacional de Teatro; el actor Carlos Padrón, el diseñador escénico Gabriel Hierrezuelo, y la actriz Leydis Díaz Salas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario