domingo, 23 de noviembre de 2014

Un sonido especial en Festival santiaguero



Celebrarán Festival de orquestas
sonoras en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 23.- El Encuentro de Orquestas Sonoras se realizará en esta ciudad como parte de los preparativos de Fin de Año y para saludar el Año Nuevo.
El festival se desarrollará durante tres días, del 28 al 30 de noviembre, en el Salón del Son, a media cuadra del parque de la Plaza de Marte.
Cada día habrá funciones musicales desde las 22:00 horas en el escenario del Salón del Son, uno de los sitios emblemáticos de ese ritmo en Santiago de Cuba.
Para la ocasión se adelantó por parte de los organizadores del Encuentro de Sonoras, la participación de agrupaciones puntuales del género musical popular como Dinza y su Sonora, Sonora Santiaguera, Sonora Huracán, Zamora y su Sonora, y la Sonora Santi Garay.
En el programa se incluye, además, a Los Astros del Caribe, llegados desde la localidad de Contramaestre, y la multipremiada orquesta Karachi.
Hace pocas semanas que “Karachi”, dirigida por el tecladista Fernando Álvarez, fue homenajeada en Santiago de Cuba por su condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario