domingo, 23 de noviembre de 2014

Expo de pinturas en la Casa de Diego Velázquez



Abrirán exposición en la Casa más 
antigua de América, en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 23.-  En el Museo de Ambiente Histórico Cubano, frente al histórico Parque Céspedes de esta ciudad, quedará abierta al público el próximo día 28 de noviembre de 2014, la exposición Visión Colonial.
La exposición reunirá en el Museo santiaguero, una muestra de pinturas de artistas de los siglos XVIII y XIX, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Para la ocasión se podrán observar obras pictóricas que resumen parte del movimiento de las artes plásticas en el ámbito nacional e internacional de las dos centurias previas al siglo XX. 
La muestra ”Visión Colonial” quedará abierta a las 15:00 horas del próximo 28 de noviembre y servirá para saludar los 44 años de la apertura del Museo Ambiente Histórico Cubano.
El Museo está ubicado en la que fuera vivienda del Adelantado Diego Velázquez, a finales del siglo XVI, inmueble conservado con esmero por las autoridades de esta ciudad, al ser la casa más antigua del continente americano.
El edificio está situado en un lateral del Parque Céspedes y está flanqueado por el antiguo Ayuntamiento y por la Iglesia de la Catedral, en una descripción exacta de cómo eran las poblaciones fundadas por los colonialistas españoles a su llegada a América.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario