viernes, 28 de noviembre de 2014

Una oportunidad de inestimable valor para el público saniaguero



Inaugurarán el domingo
en Santiago de Cuba
exposición Fidel es Fidel

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 28.- La exposición de fotografía y audiovisuales Fidel es Fidel, del destacado realizador cubano Roberto Chile quedará abierta al público mañana domingo a las 10:30 horas.
La muestra ocupará espacio en salas del Museo 26 de Julio, ubicado en el edificio central del antiguo Cuartel Moncada, fortaleza militar que al triunfar la Revolución fue convertida en Ciudad Escolar para más de 2 000 alumnos de primero a sexto grado de la enseñanza primaria, y de secundaria básica.
“Fidel es Fidel” se presentó por primera vez en el Memorial José Martí, en La Habana, y ahora llega a Santiago de Cuba, donde estará abierta “el tiempo que determine la vida” según expresó el creador Roberto Chile.
Fotos en blanco y negro y en colores, y los audiovisuales, muestran a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en sus funciones como Estadista y como dirigente político de arraigo enorme en los pueblos, tanto cubano como de otros países.  
Para la expo, Chile ha contado con la curaduría y museografía de Lesbia Vent Dumois, y el asesoramiento de Jorge Gavilondo y Diego Cervo. El texto de las tarjetas de presentación es de Eusebio Leal Spengler.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario