viernes, 7 de noviembre de 2014

Jóvenes bailarines se destacan en una comunidad santiaguera



El proyecto “Impacto Juvenil” celebra 
en Santiago de Cuba sus 21 años

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 7.- El Proyecto Impacto Juvenil, que debe su nombre precisamente a la huella que imprime en  comunidades santiagueras, está celebrando su aniversario 21 y mañana a las 20:00 horas se presentará en el Teatro Martí, en el centro histórico de esta urbe.
“Impacto…” repetirá el domingo su actuación en el “Martí” pero a las 17:00 horas.
El colectivo artístico, dirigido por la instructora Esther Torres, exhibe numerosos reconocimientos y premios alcanzados en el ámbito municipal y provincial de Santiago de Cuba.
“Este Proyecto es un ejemplo de lo que puede alcanzar el Movimiento de Artistas Aficionados y el impacto en la población de una comunidad”, reconoció María del Carmen García González, de la dirección municipal de Cultura.
El trabajo que sistemáticamente ha realizado –y realiza— “Impacto Juvenil” tiene un beneficio directo en las comunidades santiagueras,  sin discusión un tanto a favor para el sistema de Casas de Cultura en el territorio.
Para las actuaciones de mañana y el domingo en el Teatro Martí, la agrupación ha invitado al Proyecto Amanecer, Folk Dance, Abure eyé, Príncipe Enano, y Pequeños Salseros.
“Impacto…” está formado por integrantes de la comunidad del populoso barrio de Los Maceo, quienes abordan piezas cubanas y del repertorio internacional en las que demuestran calidad y maestría, resultado de largas jornadas de ensayo e investigación sobre los bailes que ejecutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario