viernes, 7 de noviembre de 2014

Para intercambiar experiencias entre poetas y escritores del Oriente cubano



Clausurarán mañana 
Encuentro de Escritores Orientales

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 7.- El Encuentro de Escritores Orientales que se desarrolla en esta ciudad será clausurado mañana, en horas de la tarde.
La reunión servirá para dejar constituida la comisión organizadora de las actividades por el centenario del natalicio del escritor santiaguero José Soler Puig. 
El evento sesiona en esta urbe sur oriental desde ayer, con actividades en la sede de la UNEAC, en la calle Heredia, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura.    
Según el programa general del evento, se han combinado descargas de música y lecturas de poemas, a cargo de bardos de la ciudad e invitados de las provincias orientales; también, hay espacios dedicados a la narrativa y presentaciones de libros. 
Para mañana, a las 10:00 horas, está señalado el panel Poéticas y públicos contemporáneos, con María Antonia Borroto, Luis Carlos Suárez y Luis Yuseff, y como  moderador Rodolfo Tamayo.
Habrá presentaciones de libros, y a las 16.00 horas se desarrollarán lecturas a cargo de Frank Castell, Eduard  Encina, Oscar Cruz, Carlos Esquivel, Mireya Piñeiro Ortigosa, Rodolfo Tamayo, Leandro Báez y Teresa Melo.
A las 17:00 horas será la constitución de la Comisión del Centenario de Soler Puig y la clausura del Encuentro.                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario