jueves, 27 de noviembre de 2014

Todo esfuerzo por enaltecer la música cubana es loable



Convocan a autores cubanos al Concurso
Nacional Electo Rosell “Chepín” de música popular

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 27.- Tres géneros eminentemente campesinos como la guajira, el son y el pilón aparecen entre los que intervendrán en la tercera edición del Concurso Nacional de Música Popular Cubana Electo Rosell “Chepín” in memoriam que se realizará del 3 al 5 de abril de 2015 en esta ciudad.

Completan la lista de los géneros: el danzón, guaracha, bolero, chachachá, rumba, y canción cantada o instrumental.

El certamen convoca a los autores cubanos que residan en Cuba o fuera del país. En este último caso, los creadores se costearán sus gastos, pero el Comité Organizador asumirá hospedaje, alimentación y transportación de los autores cubanos en el país, que residan fuera de Santiago de Cuba y su obra sea escogida por el jurado seleccionador. 

Las obras deben presentarse en CD de audio, y en el caso de temas con textos, además de la voz grabada (acompañamiento de piano o guitarra) se enviarán tres copias del texto escritas a máquina. El tema es libre pero deben ser canciones inéditas, tanto la letra como la melodía; no pueden haber sido presentadas en la radio o en la televisión. Las composiciones se mandarán en sobre cerrado con un seudónimo; en otro sobre irán los datos personales del autor o los autores. Se aceptarán hasta tres obras por autor o autores.

En todos los casos, los ganadores recibirán trofeo y diploma, y el Gran Premio, 4 000 pesos MN; primer premio, 3 000; segundo premio, 2 000, y tercer premio, 1 000 pesos MN. También habrá menciones.

El plazo de admisión vence el 9 de enero de 2015 y las obras serán enviadas a Comité Provincial de la UNEAC, calle Heredia # 206, entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba. CP 90100.

El “Electo Rosell Chepín in memoriam” es organizado por la filial de música de la UNEAC santiaguera, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros en esta urbe sur oriental de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario