sábado, 23 de noviembre de 2013



El Bacán hoy y Erick Jon mañana 
en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 23.- Dos figuras puntuales del arte en Cuba: el vocalista Erick Jon, y el actor y humorista Nelson Gudín, ocuparán con sus actuaciones, espacios relevantes del Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas.
El solista vocalista Erick Jon, que tan grata impresión dejó en Santiago de Cuba cuando se presentó hace cuatro semanas en ocasión del espectáculo El ciclón volvió a Santiago, ofrecerá un concierto mañana domingo, a las 17:00 horas, en el Café Cantante Niágara.
Erick es un músico y cantante cubano, polifacético por su desempeño en el escenario, y es poseedor de una voz excepcional que utiliza muy bien para incursionar en el bolero, el soul, el son, las bachatas, y otros géneros musicales.
El intérprete pertenece al catálogo de excelencia de la Empresa Adolfo Guzmán, en La Habana, y su presentación en la ciudad santiaguera responde al inicio de una jornada por los 15 años de vida artística de Jon.
Con 15 años de edad, el vocalista comenzó su carrera artística, participó en varios festivales, compartió escenario con Beatriz Márquez, Bobby Carcassé, Ela Calvo, Omara Portuondo, Fernando Álvarez, hasta que con 18 años viaja a Finlandia.
Desde su llegada al país escandinavo, Jon continuó su labor vocal en grupos de salsa y en conciertos con famosos cantantes finlandeses como Peleface, Mariska y Maarit Hurmerinta, además de grabar con Pepe Delux, Nuspirit Helsinki, y participar en numerosos festivales.
La crítica ponderó la calidad de la voz de Erick y destacó que al inglés y al finlandés, el artista adiciona “un encantador acento a lo cubano”.
Jon regresa a Cuba en 2009, desarrolla una vertiginosa carrera que repercute en los medios y espacios principales de la TV y la radio en Cuba; viaja también a México donde impone su clase y ahora está de nuevo en el país caribeño, ocasión en que se presenta en Santiago de Cuba.
“Deja que el Bacán te cuente”  
Y en la sala principal del “Heredia”, hoy, a las 20:30 horas, p.m. y mañana, a las 5:00 p.m. estará el espectáculo humorístico Deja que el Bacán te cuente.
El popular humorista Nelson Gudín, quien encarna al Bacán, llega a Santiago de Cuba con el aval de haber sentado cátedra en la TV Cubana con sus diversos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario