sábado, 9 de noviembre de 2013



En el municipio de Songo-La Maya
CARNAVAL INFANTIL
¡Y DEL ADULTO MAYOR!

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 9.- El Carnaval Infantil en Songo-La Maya comenzó hoy en ese territorio de la provincia de Santiago de Cuba y se extenderá hasta mañana domingo.
Pero en realidad, las actividades festivas de los más pequeños se iniciaron ayer viernes, con ofertas variadas en varios puntos de la localidad, La Maya.
En síntesis, desde ayer los niños de La Maya disfrutan en el parque infantil Elpidio Valdés, de un espectáculo con payasos y niños artistas aficionados, salidos de la Casa de Cultura Juan López Rizo.
La Maya es el centro urbano cabecera del municipio Songo-La Maya, por eso organiza la Feria Infantil en la calle Pedro Ivonet y en otros espacios, incluidas rifas, adivinanzas,  tesoros escondidos juegos tradicionales…
Hoy se celebraron los paseos tradicionales, desde la carretera de El Manguito hasta la Avenida Martí, con Los Muñecones, el Zoológico Artificial…
No ha faltado en el Carnaval Infantil, la intervención de los colectivos de alumnos de las escuelas de las enseñanzas primaria y secundaria del territorio, y el espectáculo infantil la Edad de Oro, llegado desde la ciudad de Palma Soriano.   
En Alto Songo, segunda localidad en importancia del municipio songomayense, a unos 20 kilómetros en el noreste de Santiago de Cuba, celebrará mañana domingo el segmento correspondiente al Carnaval Infantil, y lo hará desde las 09:00 horas, en la calle Ricardo Rizo hasta el Parque Central. En este último sitio se presentará hoy a las 16:00 horas el espectáculo infantil Son 14.   
Pero los habitantes del municipio, en especial los organizadores del Carnaval, no se olvidaron de ese segmento poblacional tan importante como son los adultos mayores (personas de la tercera edad), y para ellos también programaron hoy un festejo especial, en la calle Ricardo Rizo, en Alto Songo, que repetirán mañana domingo en la Maya, desde las 15:00 horas, en la Calle Martí Este, desde la esquina del Manguito hasta la heladería Coppelia.
Neydis García Kindelán, de la Dirección Municipal de Cultura, informó que en los festejos hoy y mañana, se incluyen elementos tradicionales como un conjunto de máscaras a pie, el Club del Danzón Noche Azul, Bloque de discapacitados Seguir Viviendo, la conga Cuba Baila y carrozas.
La agrupación Los Pineda brinda su arte en el Carnaval songomayense, como están haciendo también, la comparsa Las Pepillas, el Club del danzón Recordando el ayer, el conjunto de disfraces Las enmascaradas y Los Vengadores y la comparsa Carabalí.
Mañana domingo cerrará el Carnaval Infantil en horas de la mañana hasta el mediodía, y por la tarde, a las 18:30 horas en La Maya y para los de la tercera edad, actuará la popular orquesta santiaguera Chepin choven, que está celebrando los 80 años de fundada por el violinista y compositor Electo Rosell “Chepín” y su compañero Bernardo Chovén. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario