viernes, 29 de noviembre de 2013



Mañana en Santiago de Cuba
Festival Internacional de Coros  
homenajeará al maestro Electo Silva

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 29.- No solo porque Electo Silva Gaínza acaba de cumplir 85 años sino, además, por lo tanto que él representa para el movimiento coral en Cuba desde 1961, el Festival Internacional que tiene lugar en esta ciudad desde el pasado 27 de noviembre, mañana rendirá homenaje al octogenario maestro Electo, Premio Nacional de Música.
La festividad será desde las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Dolores, y en la velada intervendrán la Coral Universitaria (de la Universidad de Oriente, donde cantó Silva en su juventud y luego la dirigió) y el Orfeón Santiago, creado por el maestro hace medio siglo.
A la festividad en homenaje a Silva Gaínza se sumará el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.
Electo fue a inicios de la década del 60 el mayor promotor de los coros en Cuba; fundó el Orfeón Santiago, impulsó decisivamente el Festival Internacional en Santiago de Cuba, y desde 1997 es su Presidente Permanente.
La velada por los 85 años del Director del Orfeón Santiago es parte del programa del XXX Festival Internacional de Coros en esta ciudad, que continua hoy en la Sala de Conciertos Dolores y en otros escenarios de la urbe, con la participación de decenas de agrupaciones, entre estas el Coro Nacional de Cuba, Entrevoces, Profundis, Sine Nomine, Cánticos Novas, Orfeón de Holguín, Coro Profesional de Bayamo, el de Comunicación (de la Empresa de Telecomunicaciones S.A.), los coros santiagueros, y grupos de Australia, Escocia, Colombia y Argentina.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario