martes, 12 de noviembre de 2013



Actuarán Eliades Ochoa 
y David Blanco 
en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


Eliades Ochoa
Santiago de Cuba, noviembre 12.- El mundialmente famoso cantante y trovador cubano, Elíades Ochoa, se presentará en tres ocasiones en esta ciudad: martes 19, miércoles 20 de noviembre y jueves 21.

Oriundo del territorio santiaguero, Ochoa Bustamante alcanzó aquí los planos estelares internacionales en la música tradicional cubana, categoría que ha ratificado en los últimos años con premios y nominaciones nacionales y del Premio Grammy, latino y anglosajón.



La curiosidad, sin embargo, es que Ochoa no solo actuará con el Cuarteto Patria como es usual, sino que lunes y martes alternará con él el popular intérprete David Blanco.

Las presentaciones de Eliades y David Blanco serán el martes en la Claqueta Bar, un centro nocturno ubicado al lado del cinematógrafo Rialto, en el centro histórico de Santiago de Cuba.

El miercoles 20 de noviembre Ochoa y Blanco actuarán en el Salón de los Grandes, en los altos de la Casa de la Trova José Sánchez, en la cultural calle Heredia.

David Blanco
Para el jueves 21 de noviembre, David Blanco ya habrá salido de la ciudad rumbo a otros escenarios cubanos, pero Eliades se mantendrá aquí para actuar desde las 22:00 horas, nuevamente en el Salón de los Grandes, un sitio reservado para grandes figuras y agrupaciones de música tradicional cubana.

Ochoa y el Cuarteto Patria consumen la mayor parte de su tiempo en giras internacionales y actuaciones en La Habana, de ahí que ya va siendo noticia cuando se anuncian sus actuaciones en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de Cuba, a más de 900 kilómetros de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario