sábado, 23 de noviembre de 2013



Visitará Santiago de Cuba director 
folclórico  Chuck Davis de Estados Unidos

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 23.- El prestigioso director norteamericano de danza y música folclóricas, Check Davis, visitará esta ciudad como parte de un intercambio con la santiaguera Compañía Ballet Folclórico Cutumba.
Para el día 29 de noviembre está señalado el arribo de Davis a esta urbe, para corresponder a una invitación del “Cutumba”.
Chuck es uno de los grandes directores artísticos del internacionalmente famoso Festival del BAM, de New York, que congrega cada año a figuras y colectivos relevantes del universo de la danza contemporánea en el mundo.
Según explicó Yalena Cardero Serra, responsable de Relaciones Públicas del “Cutumba”, la estancia del director estadounidense en Santiago de Cuba, responderá también a la intención de 18 etnólogos y antropólogos neoyorquinos, de establecer las bases de un intercambio duradero con el grupo santiaguero, que viabilice la celebración de encuentros, conferencias, trabajos sobre la salsa y el folclor, y talleres.
En cinco oportunidades, el Ballet Folclórico Cutumba ha asistido al Festival Internacional del BAM, en New York, ocasiones en que sus directivos e integrantes han estrechado relaciones con los organizadores del encuentro.
La Compañía santiaguera estará toda una temporada en el Cabildo Teatral Santiago, en la calle Enramadas, presentaciones que comenzarán precisamente este fin de semana, con un espectáculo de clásicos del folclor cubano en el repertorio del “Cutumba”, bajo el titulo Mis Raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario