jueves, 14 de noviembre de 2013



Hacia el XX Congreso de la CTC

Eligen al primer delegado directo 
del Sindicato de Cultura en el país

Texto y fotos: Miguel A. Gaínza Chacón

Roberto de Jesús Rodríguez Coquet
Santiago de Cuba, noviembre 14.- Roberto de Jesús Rodríguez Coquet no se preocupó en ocultar la emoción, al ser electo esta tarde, como el primer delegado directo del Sindicato de Trabajadores de Cultura (SNTC) en el país, para asistir al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Rodríguez Coquet es Dr. en Ciencias Jurídicas y abogado de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.
Solo 23 delegados de todo el país tendrá el SNTC en el XX Congreso de los trabajadores cubanos, y tres de estos tendrán la condición de directos, provenientes del Buró Sindical ARTEX, en La Habana; Danza Espiral, en Matanzas, y la Fundación Caguayo, en Santiago de Cuba. Roberto de Jesús es el primero de esos tres.
La asamblea donde se analizó el documento base del Congreso de la CTC y se escogió por unanimidad a Rodríguez Coquet, tuvo lugar en la Sociedad Mercantil Caguayo S.A., en Avenida Garzón, que sindicalmente está unida a las oficinas centrales de Fundación Caguayo, ubicadas en Vista Alegre.
La otra sección sindical del grupo radica en los talleres de realización artística, en Dos Caminos de San Luis, unos 20 kilómetros en el norte de Santiago de Cuba.
Nereyda López saluda al delegado directo
Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC en la nación; Jorge Félix Pelegrín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y otros dirigentes sindicales de Cultura en la provincia, el municipio y la Sección Sindical de Caguayo, presidieron el encuentro en que se debatieron aspectos relacionados con los cuatro capítulos del documento base del venidero congreso de la CTC.
López Labrada reconoció que se había escogido a “Caguayo” por la unidad de sus trabajadores, la labor sindical sobresaliente, y por lo que representa esa institución para la cultura en Cuba.
La Fundación Caguayo asume en Cuba, la realización de la mayor parte de las esculturas monumentales y monumentos de grandes dimensiones, en metal y mármol, tanto en la nación como en trabajos en otros países.   
“Es para mí un honor y un orgullo representar no solo a los trabajadores de Caguayo sino a todos los trabajadores del país, en un momento de cambios muy fuertes económicos y sociales; es una nueva meta, una nueva proyección en la defensa de todos los derechos de los trabajadores”, dijo Roberto de Jesús minutos después de darse a conocer que él era el primer delegado directo del SNTC hacia el XX Congreso de la CTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario