domingo, 28 de diciembre de 2014

El arte para todos y por todos



Canto Mío” en el Parquecito 
Serrano con las “Figuras Populares”  

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 28.- Como en esta ciudad nadie es ajeno cuando se trata de celebraciones, la proximidad del Fin de Año y del Año Nuevo tendrá a Figuras Populares como esencia de un festejo en Parquecito Serrano, en la populosa calle Enramadas.   
El venidero 30 de diciembre, a las 10:00 horas, la concurrida plaza acogerá una actividad singular denominada Canto Mío.
Será la oportunidad para que varios personajes y agrupaciones pintorescas de la ciudad, expresen mediante el canto y el baile su saludo al aniversario 56 del triunfo de la Revolución y al regreso a la Patria de Los Cinco Héroes antiterroristas que estaban presos en los Estados Unidos.
Hace unos nueve meses, estos personajes típicos y folclóricos de la ciudad celebraron en el mismo escenario del “Serrano”, un festival que reunió a un público entre admirado y alegre, que premió cada actuación con aplausos y palabras de cariño.
Nadie discutirá la satisfacción que sintieron Los Cinco del Son, Berta la Pregonera, Beto, Peter Pan, Sacrificio y Alegría, Rayo Laser, Los Jubilados del Son, repentistas, decimistas… en aquell ocasión.
Por eso, ahora ante el reclamo de verlos nuevamente se aprestan a vestir sus mejores galas entregadas por el Estado, y a echar mano a sus instrumentos y a sus voces para que “Canto Mío” se sume a uno de los festejos más vistosos de Santiago de Cuba,  para despedir al año viejo y recibir al nuevo, el 2015, cuando la ciudad cumpla en julio medio milenio de existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario