miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dos héroes hablan de Santiago de Cuba y saludan a su pueblo



Fidel nunca ha perdido un combate y este  de
los Cinco tampoco lo perdió” dijo Tony Guerrero

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chaón

Santiago de Cuba, diciembre 24.- “Estoy ansioso por estar en Santiago de Cuba y poder expresarles más que estas palabras… poder estrechar en un abrazo al hospitalario y heroico pueblo santiaguero, que es un ejemplo de calor humano”, expresó esta tarde por teléfono el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas de vuelta a la Patria.
La comunicación ocurrió mediante una llamada hecha por Tony al espacio televisivo En Línea Contigo, de Tele Turquino, un programa de opinión y debate que tiene a la población como protagonista.
Minutos después se comunicaba también otro de Los Cinco: el Héroe de la República de Cuba, René González.
En ambos casos, la conversación tuvo como interlocutor a Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, quien junto con Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asiste habitualmente a estos encuentros.
En su diálogo que salía al aire por la pequeña pantalla, Tony Guerrero expresó:
“Tengo una emoción muy grande de poder hablar con ese heroico pueblo, y lo digo en nombre de Los Cinco. Yo soy el santiaguero; tuve la dicha, al graduarme, de estar ocho años en Santiago de Cuba, y un privilegio, por la importancia de mi responsabilidad en el trabajo de convertir al aeropuerto de esa ciudad en uno de los mejores de Cuba, como decía el compañero Esteban Lazo.”
Más adelante señaló: “Pasaron 16 años. Fidel lo dijo y volvimos. Fidel nunca ha perdido un combate y este de los Cinco tampoco lo perdió.
“Personalmente, sé que iremos a Santiago y tengo bien claro el calor humano de allá, porque esa ciudad me acogió como a un hijo. Eso será tremendo cuando vaya y entre precisamente por el aeropuerto que ayudé a construir.
“Sé que Santiago está mucho más hermosa, me lo han dicho mis compañeros y mi hijo. Y es que Santiago seguirá siendo Santiago, y que jamás se rinde. Y en nombre de Los Cinco quiero enviar una felicitación por el cierre de 2014 y por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, y por estar junto a Fidel y a Raúl.”
Segundo después de haber colgado Tony, el teléfono sonó nuevamente y por el audio local se escuchó la voz de René González:
“Qué bien hablar con ustedes. Recuerdo cuando fui hace poco cómo me recibieron allá. Ahora estamos celebrando también el regreso de mis tres hermanos que se encontraban aún presos. Estamos celebrando una victoria que nos merecíamos nosotros y el pueblo cubano.
“Hoy estábamos comprando una pizza y aquellos se convirtió en una fiesta y es tremenda la alegría, el optimismo; es una inyección de patriotismo y sé que el pueblo salió a la calle en Santiago de Cuba cuando se anunció el regreso de los tres que faltaban.
“Esto ha sido una victoria rotunda de la Revolución y estoy muy feliz de volver a hablar con los santiagueros y reiterarle que en julio estaremos allá en la celebración del aniversario del Moncada; subiré primero al Pico Turquino y luego iré para allá para compartir con los santiagueros estos aniversarios, en un año de muchos éxitos en la reconstrucción de esa bella ciudad.”  
Lázaro Expósito les contestó a ambos Héroes, que “los santiagueros nos sentimos orgullosos de ustedes que nos han inspirado en cada momento  y así despediremos 2014 y recibiremos 2015 con nuevos bríos. Aquí compartimos la alegría de toda Cuba porque ya están Los Cinco en la Patria. Ustedes son hijos genuinos de la Patria y se han convertido en un ejemplo, no solo para la juventud cubana sino para la juventud y los pueblos del mundo
“Los santiagueros tenemos muchos sueños por realizar y los impulsaremos en 2015 por los 62 años del Moncada y los 500 de la fundación de la villa. Y vamos a tener una gran movilización del pueblo y lo haremos con alegría y con el compromiso de ir al combate con la seguridad en la victoria.”
Hoy está saliendo al aire el último programa “En línea contigo”  de 2014 por la televisión santiaguera, dedicado precisamente a las actividades de Fin de Año y por el Año Nuevo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario