domingo, 14 de diciembre de 2014

Las nuevas voces buscan su lugar



Comenzó conteo regresivo para la Gran  Final 
del Concurso Oye mi Canto en Santiago de Cuba

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 14.- El conteo regresivo hasta el venidero 20 de diciembre comenzó en esta ciudad para la Gran Final del Concurso de voces noveles Oye mi Canto.
Anoche, luego de conocer los resultados de la etapa semifinal del certamen, los siete elegidos se desmarcaron de las felicitaciones y abrazos y coincidieron en que los días que restan hasta la gala final del próximo sábado significan un momento decisivo en su preparación y en sus aspiraciones de ganar el Premio.
De igual manera se expresaron los entrenadores Silvia Calzado, Grisel Gómez y Yunier Puentes, que ahora pulirán el talento de Andy Frank Ruano Medina, trabajador por cuenta propia; Rolando Rafael González Carcasés, informático; Yaime Bell Sabó, estudiante de Periodismo; Jessica González Llerena, ama de casa; Diony Flamand Delís, instructor de artes plásticas; Adriana Guitart Ruiz, estudiante de Historia del Arte, y Daynel Álvarez Gómez, ingeniero.
“Tienen una gran calidad y disposición y requieren aún eliminar algunos detalles en sus interpretaciones… pero son muy buenos, en verdad”, señalaron Silvita, hija del fallecido director de orquesta Osmundo Calzado, y Grisel Gómez, sanluisera-santiaguera, integrante del Orfeón Santiago, y popular vocalista.
El público premio con largos aplausos las presentaciones del equipo que se ha encargado de la imagen personal de los competidores, y también felicitó de esa manera a quienes derrocharon creatividad en las luces y en la escenografía del escenario principal del Teatro Heredia, estas a la altura de cualquier espectáculo de puntería.
“Ahora comienza la cuenta regresiva para la Gran Final; todos estamos expectantes”, aseguraron el instructor Yunier Puentes y el camarógrafo Aramís Fonseca, uno de los organizadores del evento “Oye mi Canto”, que auspicia la Dirección de Casas de Cultura de la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario