jueves, 18 de diciembre de 2014

Otro homenaje al Cantor del Niágara



Carlos Esquivel Guerra, de Las Tunas, 
Premio Nacional de Poesía José María Heredia

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 18.- El bardo Carlos Esquivel Guerra, de la oriental provincia de Las Tunas, acaba de ganar el Premio Nacional de Poesía José María Heredia, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta ciudad.
Esquivel Guerra se agenció el triunfo con su libro de poemas titulado Autopista Cero, por el que recibió la Placa Acreditativa con la imagen del poeta José María Heredia Heredia, un presente del Centro Provincial del Libro, consistente en varios títulos, y 10 000 pesos en Moneda Nacional.
“Autopista Cero”, del tunero Esquivel, será publicado por Ediciones Caserón, de la UNEAC en Santiago de Cuba, en 2015.       
El jurado estuvo integrado por Marcelo Morales, de La Habana, y Javier Luis Mora y Leandro Báez Blanco, de Santiago de Cuba.
Durante tres días sesionó el Premio Nacional de Poesía José María Heredia, con sesiones matutinas del jurado en la sede del Comité Provincial de la UNEAC, para evaluar los 18 libros de poemas llegados desde varias provincias cubanas.
El programa del certamen incluyó lecturas de poemas en la tabaquería La Alameda, con Marcelo Morales, Eduar Encina y José Orpí Galí, un panel sobre poesía cubana contemporánea, con Morales, Yunier  Riquenes, Leandro Báez, Marino Wilson Jay y Oscar Cruz; y nuevas lecturas en la UNEAC con Teresa Melo, Encina, Riquenes, León Estrada, Javier Luis Mora, Reinaldo Cedeño, Mirna Figueredo, y Rodolfo Tamayo.
Hubo también presentaciones de las revistas literarias SIC, La Gaceta de Cuba, y La Noria, y de los libros Materia (Ediciones Unión), de Marcelo Morales, y Postdatas (Ediciones Unión) de Leandro Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario