domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuevas voces quieren ser estrellas en Santiago de Cuba



En Santiago de Cuba se llama Jessica 
“Gran Voz” del concurso “Oye mi Canto”

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Jessica con flores y el triunfo
Santiago de Cuba, diciembre 21.-  Jessica González Llerena, una joven ama de casa de esta ciudad, es la Gran Voz del concurso de nuevos cantantes “Oye mi Canto”, que cerró anoche su segunda edición en el Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas.
“Estoy muy emocionada. Solo le digo al público santiaguero que seguirá teniendo noticias de Jessica como cantante”, señaló la novel intérprete.

El jurado estuvo integrado por su presidente Ernesto Camacho, músico, compositor y arreglista, y por Vilma Ramírez, especialista en dirección coral y cantante; Duglen Fernández, cantante y compositor; María Isabel Prado, cantante y profesora de música, y en la última noche contó con la participación de Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, y el laureado cantautor José Aquiles Virelles. 


Luego de tres meses de audiciones y decantaciones de entre 174 concursantes que se presentaron, llegaron a la semifinal del pasado 13 de diciembre: Yamile Pillot Estévez, licenciada en Cultura Física; Andy Frank Ruano Medina, trabajador por cuenta propia; Rolando Rafael González Carcasés, informático; Yaimé Bell Sabó, estudiante de Periodismo; Jessica González Llerena, ama de casa; Diony Flamand Delís, instructor de artes plásticas; Adriana Guitart Ruiz , estudiante de Historia del Arte; Daynel Álvarez Gómez, ingeniero; Lisandra Hechavarría Hurtado, y Milvian Rosana Veranes Frómeta, ama de casa.

De este grupo hicieron el grado para la final de anoche: Andy Frank,    Rolando Rafael, Yaimé, Jessica, Diony, Adriana, Daynel, y Milvian Rosana, quienes hasta el último momento contaron con las instrucciones de Silvia Calzado, Yunier Puentes Ávila y Gricel Gómez, tres conocidos especialistas y profesionales de la música.
El otro gran resultado, el Premio de la Popularidad, lo obtuvo Andy Frank Ruano, un trabajador por cuenta propia, con más de 500 votos del público que asistió a las dos últimas jornadas de la segunda edición del certamen.
Decenas de premios recibieron Jessica y Andy, entre estos para Jessica, la posibilidad de grabar un disco en los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en Santiago de Cuba.    







No hay comentarios:

Publicar un comentario