domingo, 28 de diciembre de 2014

Tertulia literaria de gran arraigo en Santiago de Cuba



Tres años con el violín y el verso 
a la sombra del Cantor del Niágara

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 28.- El pasado sábado, un grupo entusiasta de admiradores de la poesía y la música, se reunió en su entorno natural: el patio colonial del Museo Casa Natal del poeta José María Heredia y Heredia, a cuadra y media del Parque Céspedes, en el centro histórico de esta urbe sur oriental.
La tertulia asumió el objetivo de celebrar los tres años de la Peña VW Santiago Violín y Verso, que ameniza, dirige y organiza Omar Rafael Stable Vázquez.
El último sábado de cada mes, a las 17:00 horas, Stable invita a alguna personalidad de la cultura santiaguera para que asista a la Peña, y completa el programa con su violín, otras ejecuciones musicales, y la infaltable poesía.
Entre su violín y su arte para organizar, Stable ha consolidado la Peña de la que es anfitrión.
“Independientemente de que toco el violín al inicio y a intervalos, siempre con piezas muy bien seleccionadas, leemos las efemérides culturales del mes en Santiago de Cuba.”
Ayer, el protagónico de la “VW” sería la niña de 7 años Leide Laura, quien recibe clases de ballet y de danza, pero ella misma hace sus coreografías. Y en una suerte de resumen anual, estarían quienes a lo largo de 2014 han participado en el espacio literario-musical.
Y como sería una velada especial, Stable invitó a la cantante Raudelis Nápoles y a Nayive Madariaga, diva de la percusión, junto con una bailarina, para mostrar el toque y el baile africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario