viernes, 5 de diciembre de 2014

El teatro también une a los pueblos



Teatristas de Cuba y México realizarán 
tradicional encuentro Teatro de Otoño

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 5.- Teatristas de esta ciudad y de otras regiones de Cuba y México se reunirán aquí para celebrar del 9 al 14 de diciembre, en el espacio Teatro de Otoño-Taller de Experimentación Escénica.  
El Lic. Taylor Emilio Torres Escalona, de Divulgación y Propaganda de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes creadores de todas las manifestaciones artísticas, explicó que la plataforma teatral santiaguera en el año 2010 experimentó una etapa de efervescencia teatral.
Fue la etapa cuando jóvenes egresados del sistema de enseñanza del arte en varios puntos del país, se reunieron en la sede de la AHS en el reparto residencial de Vista Alegre, en Santiago de Cuba, para formular propuestas creativas a partir de nuevas inquietudes.  En este sentido necesitaban un espacio para mostrar los trabajos e intercambiar. “Es así como surge Teatro de Otoño, dijo Taylor Emilio. 
El Taller arriba a su V Edición y sirve para el intercambio y la reflexión entre jóvenes actores, directores, bailarines, músicos, e investigadores de las artes escénicas. Junto con los talleres habrá presentaciones de libros, encuentros teóricos, y puestas en escenas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario