viernes, 26 de febrero de 2016

Una Santiago de Cuba más bella recibe a "Gente de Zona"



En Santiago de Cuba sostienen encuentro
dirección del Partido Comunista de Cuba
e integrantes de “Gente de Zona”

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 26.- Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en la provincia santiaguera recibió esta tarde aquí, a los integrantes del popular grupo Gente de Zona.

El encuentro se desarrolló en el edificio que ocupa la sede del PCC Provincial, en la Avenida Victoriano Garzón, a media cuadra de la Plaza de Marte, según informaron en el Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido.

Es habitual en la Dirección del PCC, sostener este tipo de contacto con personalidades de cualquier rama, entre estas artistas e intelectuales, que visitan la ciudad, para explicarles los planes de desarrollo que han cambiado para bien, la fisonomía de la urbe de más de medio milenio de existencia.

"Gente de Zona"
La popular agrupación musical, de enorme arraigo entre el segmento poblacional cubano seguidor del reguetón, actuará mañana por la noche para el público santiaguero, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Precisamente, esta tarde se ajustaban los detalles tecnológicos del montaje del escenario portátil donde se presentará Gente de Zona, lo que incluye la colocación de una pantalla gigante y el juego de luces del escenario, todo a cargo de la Compañía PMM que apoya la gira artística que realizan por Cuba, los conocidos cantantes.   

“La Plaza tiene una capacidad nominal para acoger a unas 150 000 personas, y todo el personal está en función de que sea un éxito el programa de Gente de Zona”, dijo a “Sierra Maestra” Maximiliano Izaguirre, director de la instalación histórica y que es reservada para acontecimientos trascendentales, políticos y artísticos.

No obstante la capacidad anunciada en la “Mayor General Antonio Maceo” en 2006, en ocasión de una presentación de la famosa orquesta Los Van Van, entonces dirigida por el malogrado maestro Juanito Formell, se reunieron en la explanada unas 200 000 personas, cifra que ni antes ni después ha sido rebasada.   

Ahora llega aquí “Gente de Zona”, con la bien ganada aureola de sus éxitos internacionales junto a Enrique Iglesias y Marc Anthony, para presentarse mañana a las 21:00 horas en la santiaguera Plaza de la Revolución.  

La agrupación es una de las más famosas del movimiento del reguetón cubano, con seguidores dentro y fuera del archipiélago. Por ejemplo, en Miami son toda una sensación.  

Gente de Zona comienza su historia en 2000, dentro del movimiento de aficionados, en Alamar, La Habana, y en 2002 se profesionalizan. 

Su fama se hizo patente con el álbum Lo mejor que suena ahora vol. II, con temas como Le gustan los artistas y Los animales, que llegaron a encabezar las listas de popularidad aquí y en otros países.  

El 2014 fue un año de éxitos rotundos para Gente de Zona, luego de grabar junto al español Enrique Iglesias, el tema de Descemer Bueno “Bailando”. Ocupan los primeros lugares en los hits internacionales, y se presentan en los Premios Billboard, con Bueno y Anthony.

Tienen, además, el tema La Gozadera con el puertorriqueño Marc Anthony, igualmente popularísimo.               

“Bailando” le abrió el camino a Gente de Zona hacia  el mercado de los Estados Unidos donde es tan difícil que llegue la música de los artistas cubanos que viven en Cuba. Dicho tema fue merecedor de tres premios Grammy Latino: (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año). Igual número de triunfos alcanzó "Bailando" en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año). De igual manera "Bailando" arrasó en los premios Billboard Latinos de 2015, en los que alcanzó el galardón en las seis categorías de su nominación. 

Junto a Pitbull grabaron dos sencillos: "Piensas" y "Yo quiero", temas muy escuchados en las emisoras de América Latina y posicionados en los primeros lugares del Billboard Charts.


1 comentario:

  1. un orgullo para la musica cubana felicitacionesssssssssssss muchachossssssss

    ResponderEliminar