domingo, 28 de febrero de 2016

Neisy continúa una tradición musical que nace en su ciudad de origen



La cubana Neisy Wilson Villalón
ganó Premio de la Popularidad en
importante concurso estadounidense

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 29.- La cantante y santiaguera Neisy Wilson Villalón ganó el Vox Pop Winner (Premio de la Popularidad) en el concurso internacional The 14th Independent Music Awards, en los Estados Unidos. 
Con "Inside my soul", un mini álbum de jazz, la intérprete convenció al jurado internacional integrado por la cantante mexicana Lila Downs, la cantante de jazz norteamericana, Jane Monheit, el productor de jazz norteamericano, Jason Olaine, y el   trompetista cubano Arturo Sandoval.
Neisy desde el tercer grado de la enseñanza primaria hasta concluir la Secundaria Básica, cursó estudios en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y en el Conservatoro Esteban Salas, en el grado elemental de música y el nivel medio de piano, dirección coral y teoría.
En su etapa estudiantil, Wilson Villalón obtuvo premios y menciones en el conocido  concurso JOJAZZ, en La Habana.
En el Instituto Superior de Arte, en la Capital, la santiaguera aprobó el paso de nivel en el que tenía como opción piano o composición, y se decidió por la última, y estuvo cinco años bajo la guía de esa gloria del pentagrama cubano, Harold Gramatges.
Antes de finalizar sus estudios superiores, la intérprete actuó en Bélgica, Holanda, San Martín, y perteneció al grupo Mezcla, de Pablo Menéndez.
Luego de graduarse de Licenciatura en Composición en el ISA, Wilson Villalón pasó al Centro de la Música Benny Moré, laboró como vocalista e instrumentista en Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, y en varios países  de Europa, Medio Oriente y América Latina, hasta radicarse en Montreal, Canadá, donde es profesora de Canto y Piano, canta y toca en un grupo de Jazz, y además compone música para  el cine y la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario