miércoles, 17 de febrero de 2016

Pinturas y música de Vitier y Silvia como regalo a Santiago de Cuba

Pinturas y música traen a Santiago 
José María Vitier y Silvia Rodríguez 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 17.- Alrededor de ocho temas, con poemas intercalados entre cada número, y una exposición de pinturas integran el regalo que el maestro José María Vitier y su compañera, Silvia Rodríguez Rivero, harán a esta ciudad.
Silvia inaugurará mañana, a las 19:30 horas, una exposición de artes plásticas: su muestra personal titulada El Reino de Otro Mundo, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, en la Iglesia Trinidad, ubicada en la calle Trinidad, entre Calvario y Moncada, en el centro histórico de la urbe.
Ambos artistas participaron esta tarde en una conferencia de prensa celebrada en uno de los salones de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, en la calle Heredia, frente a la Casa de la Trova Pepe Sánchez.
Mientras Silvia inaugura su expo “El Reino…”, una hora y media antes, o sea a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos Dolores, José María Vitier ofrecerá mañana una velada musical, en la que incluirá alrededor de ocho de sus piezas a piano más conocidas.
Vitier explicó en la conferencia de prensa, que cada pieza que ejecute al piano estará precedida de un poema que él mismo declamará.
Vitier y Silvia recordaron que ellos llevaron “El Reino…” y la música de José María durante dos meses a  numerosas ciudades de España y Portugal, y que ahora, luego de la gira europea, Santiago de Cuba tiene la primicia de disfrutar del concierto y la exposición, como oportunidad única al combinarse estas dos manifestaciones del arte.
La muestra de Silvia Rodríguez Rivero estará un mes en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret; también se conoció que Vitier visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre.
Silvia Rodríguez Rivero
De la artista de la plática, señala un sitio en la Web que nació en La Habana, en 1952; que es pintora, investigadora, poeta, guionista, directora artística, productora discográfica; que es graduada en Licenciatura en Economía por la Universidad de La Habana, en 1977, y que su quehacer literario y musical está íntimamente relacionado con el de su esposo, el compositor y pianista cubano José María Vitier, para quien ha escrito textos de canciones y realizado la producción musical de sus obras para cine, conciertos y para un gran número de discos.
“De este trabajo destacan sus textos para Misa Cubana y Salmo de las Américas, este último nominado en el año 2000 al Premio Grammy Latino. Recibió los Premios al Mejor Productor Discográfico en los Premios Cubadisco del 2003 y del 2013, y obtuvo el Premio Absoluto de Poesía Musicalizada, en la XVII edición del Premio Internacional de Poesía NOSSIDE (Italia).”
Como artista de la plástica, Silvia Rodríguez Rivero ha realizado 13 exposiciones personales en Cuba, aunque sus obras están en colecciones privadas en Europa y en EEUU.    
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario