lunes, 15 de febrero de 2016

La satisfacción del "Septeto Santiaguero" por triunfio de Rubén Blades en el Grammy anglosajón es una muestra de altruismo de estos músicos cubanos



“Estamos más que contentos con 
el Premio Grammy de Rubén Blades”
dijeron los del Septeto Santiaguero

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 15.- “Sentimos gran satisfacción por el Premio Grammy que acaba de ganar Rubén Blades en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical, y es que estamos muy identificados con él”, expresaron esta tarde aquí los integrantes del Septeto Santiaguero.
Los de la agrupación se reunieron en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en el centro histórico de Santiago de Cuba, para esperar allí la decisión del jurado del Grammy anglosajón, en Los Ángeles.
Instantes después de la premiación, los músicos del Septeto Santiaguero, con su director Fenando Dewar al frente, compartieron el momento con la prensa.
“Nuestra relación con Rubén Blades es muy estrecha. Él fue el primero que dio el paso al frente para grabar en nuestro disco; además, no podemos olvidar que las primeras frases del disco con el que ahora triunfó, dicen: ‘Santiago de Cuba, la cuna del son, y surgió precisamente del fonograma ‘Vamos pa’la fiesta’.
“Por eso felicitamos de todo corazón a Rubén, y por extensión a los otros nominados”, señaló Dewar.   
Puntualizó el Director del conjunto, que el Premio Grammy Latino obtenido por ellos hace solo semanas, ”No quiero llanto. Tributo a Los Compadres”, grabado junto a José Alberto El Canario, tiene a Blades entre los intérpretes invitados.     
Por el Grammy anglosajón, también aparecían nominados con Rubén y la orquesta de Roberto Delgado (“Son de Panamá”) y el Septeto Santiaguero (“No quiero llanto…”), Juan Luis Guerra y su CD “Todo tiene su hora”, el salsero Víctor Manuel con “Que suenen los tambores”, y el grupo Waco, con el CD “Presente contigo”.
“Para nosotros es una gran alegría que él haya ganado. Nos honra muchísimo.”
Dewar reiteró que llegar a la nominación del Grammy americano ya es un triunfo, y más aún lo es, el hecho de haber quedado entre los últimos cinco aspirantes.
El Septeto Santiaguero estuvo nominado al Grammy Latino en 2011; también, en 2013; en 2015 obtuvo el Premio con “No quiero llanto…”, y ahora en 2016 es nominado al Grammy anglosajón.
“Ojalá que muy pronto el público santiaguero pueda escuchar el fonograma con el que Rubén Blades se alzó con el éxito”, sentenció Alden González, representante de la agrupación, también presente en el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova Pepe Sánchez. 

1 comentario:

  1. muy bienmerecido y es un orgullo igual por la musica cubana que esta dentro de las raices musicales de latinoamerica como base asi como lo afro felicitaciones ruben y los dominados ,freddy yunior zafiro solitario desde suecia.

    ResponderEliminar