jueves, 4 de febrero de 2016

Excepcional muestra en Santiago de Cuba sobre la historia de la Biblia



En Santiago de Cuba detallan aspectos
relevantes de exposición sobre la Biblia

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 3.- Una detallada explicación sobre aspectos relevantes de la exposición La Biblia el camino de Dios en el camino del hombre que será inaugurada aquí el venidero 6 de febrero recibieron representantes de la prensa santiaguera.

En la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, donde se exhibirá la muestra, organizadores de esta se reunieron al mediodía de hoy con periodistas de medios locales y corresponsales de agencias radicados aquí.
Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, y Daniel Arnold, director de exhibiciones del Museo de la Biblia; Norman Conrad, curador, y Francisco Rodríguez, conservador y restaurador, no solo explicaron los pormenores sino que acompañaron a la prensa en un recorrido por el montaje de la exposición.

Especialmente dijeron, que Cuba fue el primer país latinoamericano en exponer el tesoro que representan las 15 vitrinas de la expo, donde se concentra parte de la historia de la Biblia y se muestran exponentes de un valor incalculable.


Arnold señaló ante una pregunta de “Sierra Maestra”, que siempre estará latente la posibilidad de llevar “La Biblia, el camino…” a otra ciudad cubana, porque es un objetivo del Museo difundir cada vez más el conocimiento sobre este libro histórico.
También habló sobre el significado de la Biblia en la espiritualidad del hombre.
Norman Conrad, asistido por Francisco Rodríguez como traductor, explicó a la prensa con lujo de detalles, cada exponente.
Monseñor Dionisio García Ibáñez agradeció la respuesta masiva de la prensa y recordó que el 6 de febrero, en la apertura con carácter privado de la expo, se espera la asistencia de personalidades invitadas cubanas y de Estados Unidos, donde el Museo de la Biblia tendrá su sede oficial a partir de 2017.
El Arzobispo de Santiago recordó que el mismo 6 de febrero, a las 20:00 horas, habrá un programa cultural y artístico de primer nivel, todo basado en la Palabra de Dios, es decir: en la Biblia.
A partir de la mañana del domingo 7 de febrero la exposición quedará abierta al público santiaguero, y a visitantes de otras localidades orientales, hasta el 13 de marzo de 2016.     










 
 
Documento firmado por Isabel I Reina de España, en 1500


Con una prensa así Gutenberg imprimió la primera Biblia






En ocasiones la Biblia tenía que ser protegida contra sustracciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario