domingo, 28 de febrero de 2016

Concurso para estudiantes sobre la vida de Fidel Castro Ruz



Convocan a alumnos de
Secundaria Básica a concurso
sobre la vida y obra de Fidel Castro

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 29.- Como parte de las actividades que tienen lugar en el país por el aniversario 90 del Líder Fidel Castro Ruz, la entidad de Patrimonio Cultural ha organizado un concurso para alumnos de la enseñanza secundaria.
Directamente, el Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau es la entidad perteneciente a Patrimonio, que auspicia el concurso denominado “Comandante querido”.
El venidero 13 de agosto el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cumplirá 90 años, y por ese motivo diversas instituciones y sectores organizan celebraciones.
“Comandante querido” es un certamen exclusivamente para estudiantes de Secundaria Básica, que es nivel de escolaridad que sigue a la enseñanza elemental o primaria, y precede la media superior, dentro de esta la enseñanza preuniversitaria.
El concurso para todas las escuelas del nivel secundario en el municipio de Santiago de Cuba, se realizará en tres categorías: poesía, narrativa y dibujo, con un trabajo en cada una, en los que se resalte la figura de Fidel como modelo de las nuevas generaciones. Los trabajos deben enviarse al Museo Emilio Bacardí, en la calle Aguilera, esquina a Pío Rosado, en el centro histórico de la urbe santiaguera.
Según la Dirección de Patrimonio, se entregará un premio único por cada categoría, y el plazo  de admisión vence el 30 de marzo de 2016.
“Los resultados se darán a conocer el 5 de abril de 2016, en el propio Museo Bacardí, a las 10:00 horas y los temas por desarrollar son: Fidel Castro y su accionar revolucionario; La presencia de Fidel Castro en Santiago de Cuba, y El cumplimiento del Programa del Moncada (documento que regía el accionar de los revolucionarios encabezados por Fidel Castro y que asaltaron el Cuartel Moncada de la dictadura de Fulgencio Batista, en julio de 1953.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario