domingo, 28 de febrero de 2016

Rotundo éxito el concierto de Gente de Zona en Santiago de Cuba

z
  La Gozadera, Bailando y Gente de Zona
    conmovieron a 150 000 santiagueros 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Fotos: Jorge Luis Guibert García

Santiago de Cuba, febrero 27.- La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo repleta de público de punta a cabo fue uno de los regalos que esta ciudad le dio a “Gente de Zona” esta noche.
Más de 150 000 personas –cálculo conservador— se reunieron en la Plaza para aplaudir y bailar hasta el cansancio con La Gozadera, Bailando, y numerosas interpretaciones más, del grupo musical más popular del momento en Cuba.
Lázaro Expósito Canto y Reinaldo García Zapata, principales autoridades política y gubernamental de la provincia compartieron con los artistas en el salón de protocolo de la “Antonio Maceo”, minutos antes del concierto.
Precisamente, en medio de la actuación se dio a conocer un acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) mediante el cual, le fue otorgado a “Gente de Zona”, de manos de Raúl Fornés Valenciano, presidente del órgano de Gobierno (Alcalde), el título de “Visitante Distinguido”.






Tal deferencia, los cantantes la agradecieron con sinceridad en sus palabras, y agregaron de manera jocosa: “Como somos famosos ya la gente no nos regala nada, por eso estamos tan contentos, porque Santiago de Cuba nos regaló esta distinción”.
Durante casi dos horas, “Gente de Zona” no solo cantó para decenas de miles de santiagueros, sino que evidentemente disfrutó tanto como el público.
Dorita, una integrante del equipo santiaguero de apoyo al concierto auspiciado por el ron Havana Club, interpretando el sentimiento de sus coterráneos, afirmó al lado del escenario bellamente concebido por PMM:
Gente de Zona y un invitado de lujo: Leonis Torres
“Más que su popularidad, su fama, ellos son tan populares por una razón muy sencilla: son simpáticos, carismáticos, y eso para un artista que venga a Santiago de Cuba es más que decisivo.”
La aseveración de la santiaguera estuvo plenamente confirmada por los propios artistas: “Nos sentimos muy emocionados. Uds. son lo máximo”.
Otro popular, Leonis Torres, subió al escenario y cantó para los santiagueros, invitado allí expresamente para la ocasión. Todo estuvo precedido por una apertura estelar: la intervención del humorista Robertico. 
Así transcurrieron más de dos horas de un encuentro inolvidable de Santiago de Cuba y “Gente de Zona”.  
     

1 comentario: